martes 23 de abril de 2024

Fútbol femenino

Con Miriam Mayorga, otro paso ganador en Perú

Argentina le ganó a Panamá y la volante barilochense jugó todo el encuentro. Un gran paso hacia las semifinales de los Juegos Panamericanos.

miércoles 31 de julio de 2019
Miriam, abajo, con el número 14. Buen partido.
Foto: www.afa.com.
Foto: www.afa.com.

El segundo paso ganador y las semifinales muy cerca. En los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el fútbol femenino de Argentina volvió a festejar. En la noche del miércoles, con la presencia de volante barilochense Miriam Mayorga, el seleccionado nacional venció 1-0 a Panamá por el grupo B de la competencia.

En el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el conjunto nacional debió trabajar y mucho para ganarle al rival que venció en el Repechaje para llegar al ya recordado Mundial de Francia. A los 21 minutos del complemento, Mariana Larroquette marcó la diferencia con un tiro libre. Fue el cuarto tanto para la delantera que había anotado los tres goles del 3-0 del debut ante Perú.

Miriam tuvo su debut como titular y realizó un muy buen trabajo, corriendo y marcando mucho. La volante de la UAI Urquiza jugó todo el encuentro.

El seleccionado tuvo un flojo primer tiempo, levantó en el segundo y el gol de Larroquette le dio mucha tranquilidad para los minutos finales.

Con esta victoria Argentina llegó a 6 puntos y espera por el resultado de Costa Rica (3) - Perú (0) para saber si clasifica en esta jornada a semifinales ó deberá esperar a la última fecha.

El próximo juego será el sábado, a las 19.30, ante Costa Rica en un cotejo en el que estará en juego quedarse con el grupo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias