viernes 29 de marzo de 2024

Fútbol femenino

El debut en Lima fue con un gran triunfo

La barilochense Miriam Mayorga sumó minutos en el exitoso arranque argentino en los Juegos Panamericanos.

lunes 29 de julio de 2019
El festejo argentino en el primer partido.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Un primer gran paso. En la noche del domingo, la barilochense Miriam Mayorga sumó otro capítulo histórico para su gran presente deportivo: hizo su debut en Juegos Panamericanos. Y el arranque en Lima, Perú, fue con alegría completa por el triunfo de Argentina ante el local por 3-0 en el inicio del fútbol femenino.

En el estadio de San Marcos, el estreno nacional fue contundente. Con tres tantos de Mariana Larroquette (los dos primeros en 8 minutos de juego), el conjunto dirigido por Carlos Borello dio un gran paso en la zona B pese a que restan dos fechas. Sacó adelante un duro cotejo ante el anfitrión y luego del recordado paso por el Mundial de Francia.

Miriam no dejó pasar su chance. A los 14 minutos del complemento, la volante de UAI Urquiza pisó el césped sintético en lugar de Dalila Ippólito y entró para trabajar y mucho en la zona de volantes del conjunto argentino.

El segundo examen será el miércoles, a las 19.30 enfrentando a Panamá, rival del recordado Repechaje que permitió llegar al Mundial. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias