viernes 26 de abril de 2024

SE MANTIENE LA ALERTA

El fin de semana continuará con nevadas intensas, lluvia y viento

La AIC emitió un informe especial para la región.

viernes 19 de julio de 2019
Foto: @Bariloche_ar

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) informó que se mantienen las condiciones pronosticadas con el ingreso de un sistema frontal desde el Océano Pacífico, provocando lluvias y nevadas intensas con períodos de viento.

En la región cordillerana de las provincias de Neuquén y Río Negro se mantienen las lluvias y las nevadas intensas en cotas de montaña sobre la región de los lagos continuando las condiciones de inestabilidad el domingo 21.

Probabilidad de viento blanco con ráfagas fuertes en los Pasos Fronterizos y zonas de: Rahue, Primeros Pinos, Pino Hachado y La Atravesada.

Se esperan lluvias y luego nevadas de variada intensidad por debajo de la cota de 1000 metros sobre el nivel del mar sobre la Ruta 40, alcanzando ciudades como: Bariloche, El Bolson, San Martin de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia, Caviahue, Andacollo y las regiones del norte neuquino y Alta Cuenca del río Colorado.

Mejoran las condiciones a partir del lunes con tiempo bueno, soleado y frío. Heladas fuertes en toda la región con presencia de aire polar. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias