19/07/2019 |

SITUACIÓN CRÍTICA

Sanatorio del Sol: convocaron a una reunión pero solo asistió uno de los socios

La Defensoría del Pueblo intenta mediar en la preocupante problemática. Habrá otro encuentro el lunes.

Sanatorio del Sol: convocaron a una reunión pero solo asistió uno de los socios
La ausencia del resto de los socios impidió el desarrollo de la reunión.
L

uego de un primer encuentro con referentes del Sanatorio del Sol, la Defensora del Pueblo  Beatriz Oñate, decidió convocar a una reunión a los socios del sanatorio, aunque solo asistió uno de ellos, Miguel González Robinson.

La ausencia del resto de los integrantes de la sociedad obligó a reprograma una segunda convocatoria para el próximo lunes.

La problemática que atraviesa el centro de salud, afecta directamente a 185 familias trabajadores, que desde hace meses conviven con incertidumbre sobre su situación laboral.

Cabe resaltar que a la reunión  había sido convocado con suficiente antelación al resto de los socios (a través de nota formal y llamado telefónico), pero éstos no concurrieron al encuentro.

Oñate, señaló que es una situación que demanda respuesta de manera urgente, ya que ésta “afecta a los 185 trabajadores y sus familias que se encuentran ante una incertidumbre constante respecto al cobro de los salarios adeudados y sobre su continuidad laboral”.

En este sentido, la defensora agregó que “además es sumamente preocupante para la ciudadanía porque el Sanatorio del Sol SA es un establecimiento importante en cuanto al acceso a la salud para muchos de los barilochenses y turistas que transitan por esta localidad”.

Desde la Defensoría del Pueblo de Bariloche se resaltó la importancia de generar este tipo de espacios que propicien el diálogo con el propósito de avanzar en posibles soluciones. Por lo tanto, se realizará una nueva convocatoria dirigida a los socios del Sanatorio Ricardo Fagioli, Alfredo Negri, Alcides Storti, Clara Mastroiani, Enrique Hollman, Marta Wunderlin, Patricio Navarro, Mercedes Mangui, y Teresa Hurry, para el lunes 22 de Julio, a las 10, en la sede de Quaglia 740.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    43%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    57%
    4 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
«Nos marcamos como principal prioridad ser una herramienta de desarrollo para el país», expresó el vicepresidente de la compañía aérea.
Con el objetivo de proyectar una agenda federal, De Pedro y Carreras hablaron del desarrollo de las economías regionales y la generación de empleo.
Aparentemente otro conflicto con la energía eléctrica habría causado problemas en la atención.
Fueron 78 las personas afectadas por el cierre de la institución.