jueves 25 de abril de 2024

PRECIPITACIONES

Hubo viviendas con situaciones de emergencia debido a las intensas lluvias

En las intervenciones realizadas no fue necesario evacuar familias.

viernes 19 de julio de 2019
Foto: archivo.
A raíz de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, este miércoles por la tarde, la Cuadrilla de Emergencia del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) intervino en situaciones de emergencias registradas en el 103 de Protección Civil. En las intervenciones realizadas no fue necesario evacuar familias. Las acciones se centraron en la protección y reparación de los techos.

Entre los trabajos realizados en distintos barrios de Bariloche, se atendieron emergencias con materiales y mano de obra en nueve viviendas y a solicitud de los habitantes de siete viviendas, sólo material.

La cuadrilla de Emergencias fue creada como una herramienta de respuesta rápida a contingencias básicamente climáticas y su funcionamiento está directamente relacionado con el 103 de Protección Civil.

Es importante tener en cuenta que muchas de las intervenciones en situación de emergencia, son evitables tomando las precauciones necesarias. Medidas a implementar:

- Mantener limpias las canaletas de las viviendas.
- Despejar las ramas, hojas y escombros de los techos. 
- No arrojar basura ni residuos en los pluviales. 
- Realizar los trabajos de mantenimiento en los techos, especialmente en aquellos que presentan precariedad.
- Mantener limpios los accesos a las viviendas.
- No realizar conexiones eléctricas que pongan en riesgo de descargas eléctricas a los habitantes de la casa o que puedan generar incendios.
 
Te puede interesar
Últimas noticias