viernes 26 de abril de 2024

PASO

Cascón bajó su candidatura a senador

En un comunicado sostuvo que el ir con boleta separada “solo conducirían a un desgaste y a aumentar la confusión en los rionegrinos y rionegrinas”.

jueves 18 de julio de 2019
Cascón bajó su candidatura a senador

Los preprecandidatos a senadores de Juntos Somos el Cambio en Río Negro, encabezados por Marcelo Cascón, anunciaron que, decidieron desistir de participar en la compulsa en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto.

A través de un comunicado, detallaron que "hemos agotado todas las instancias posibles, jurídicas y políticas, para sostener el acuerdo inicial firmado entre la representación provincial de nuestras fuerzas políticas. El diálogo con nuestras autoridades partidarias nacionales y el gobierno nacional ha incluido la necesidad de un replanteo de madurez en las necesarias relaciones de trabajo, acercamiento y compromiso mutuo en la tarea por venir".

Asimismo, agregaron que "entendemos que someter a nuestros partidos en el ámbito provincial y a Juntos por el Cambio a una elección con diversidad de boletas, en clara condición de desventaja frente a las otras fuerzas, solo conducirían a un desgaste y a aumentar la confusión en los rionegrinos y rionegrinas. Ello en momentos en que, tal como hemos dicho, no hay lugar para medias tintas y la elección nacional requiere de fuertes definiciones respecto al apoyo a la fórmula de Juntos por el Cambio para consolidar un modelo de país republicano, federal, respetuoso de las instituciones con valores y en recuperación económica aún en el marco de las dificultades existentes".

"No es esta una decisión sencilla, pero asumimos que es momento de expresiones concretas que prioricen los intereses del conjunto por sobre las aspiraciones personales y quienes nos conocen saben que esa ha sido, es y será nuestra convicción en el ejercicio de la política", explicaron. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias