jueves 18 de abril de 2024

COMICIOS

Elecciones PASO: conocé los lugares para capacitarte como Autoridad de Mesa

En Bariloche será el 8 de agosto.

jueves 18 de julio de 2019
Elecciones PASO: conocé los lugares para capacitarte como Autoridad de Mesa

Con motivo de las elecciones nacionales Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, a celebrarse el próximo 11 de agosto, se encuentra a disposición el cronograma de capacitación  para los ciudadanos que cumplas la función de Autoridades de Mesa. Asimismo, continúa habilitado el Registro Público de Postulantes a dicha función. Los interesados podrán inscribirse en el sitio www.padron.gov.ar/cne_autoridad/

Cronograma de capacitación para Autoridades de Mesa

En Viedma, todos los jueves a las 18 y el martes 6 de agosto a la misma hora en el hall de la Secretaría Electoral del Juzgado Federal con competencia Electoral,  en San Martín 189.

En Sierra Grande, el viernes 2 de agosto a las 12 en el Punto Digital del Centro de Integración Comunitario, ubicado en Amancay y Capitán de Fragata 486, Mza 577 Lote 2.

En San Antonio Oeste, el viernes 2 de agosto a las 18 en el Instituto de Formación Docente, Islas Malvinas y Alemandri.

En Chimpay, el lunes 5 de agosto a las 12 en la sede del Juzgado de Paz, San Martín 55.

En Villa Regina, el lunes 5 de agosto a las 17 en el Gimnasio de ORESPA (Organización de Escuelas Parroquiales), San Lorenzo 641.

En General Roca, el martes 6 de agosto a las 18 en el Aula Auditorio “Madres de Plaza de Mayo” de la Universidad Nacional del Comahue, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, sito en Mendoza 2151.

En Cipolletti miércoles 7 de agosto a las 18 en el Centro Cultural Municipal, ubicado en Tres arroyos y Luis Toschi.

En San Carlos de Bariloche, el jueves 8 de agosto a las 18 en el Auditorio de la Universidad Fasta, Av. De los Pioneros 38.

En Ingeniero Jacobacci, el viernes 09 de agosto a las 10 en la Biblioteca Popular,  Roca 161.

Por último, en Valcheta el viernes 9 de agosto a las 19 en la Residencia Municipal, Cacique Cayupan e/Belgrano y Remedios de Escalada. 

Requisitos para Autoridades de Mesa

Los postulantes a cumplir función de autoridades de mesa deberán ser elector hábil,  tener entre 18 y 70 años, residir en la sección electoral donde deba desempeñarse,  saber leer y escribir, figurar en el padrón de la mesa para la cual fue designado/a y no estar afiliado/a en ningún partido político. 

Aquellos ciudadanos que cumplan tal función en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias percibirán compensación de $1200 por cada una de las elecciones y un adicional de $700 si asiste al curso  de capacitación para autoridades de mesa.

Te puede interesar
Últimas noticias