jueves 18 de abril de 2024

SERVICIO CÍVICO EN BARILOCHE

Una de las seis sedes del Servicio Cívico Voluntario será en Bariloche

El Escuadrón N° 34 de Gendarmería de nuestra ciudad fue uno de los elegidos para desarrollar la experiencia piloto.

miércoles 17 de julio de 2019
Una de las seis sedes del Servicio Cívico Voluntario será en Bariloche

San Carlos de Bariloche será una de las 6 sedes donde se desarrollará la experiencia piloto del Servicio Cívico Voluntario anunciado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, conducido por Patricia Bullrich.

El lugar, será el Escuadrón Nº 34 “Cabo Primero Marciano Verón” de Gendarmería Nacional, según lo establece el anexo Nº 2 de la resolución 598/2019 del Ministerio de Seguridad.

Este será el único lugar donde se desarrolle esta experiencia piloto en la Patagonia. Los cinco restantes son  el Comando de Región I “Campo de Mayo”, Provincia de Buenos Aires; el Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero”, Provincia de Buenos Aires; la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello” de Jesús María, Provincia de Córdoba; la Agrupación XVII “Santiago del Estero”, Provincia de Santiago del Estero; y la Casa de Retiro Cura Brochero, de González Catan, Provincia de Buenos Aires.

La resolución establece en su artículo 1º que el Servicio Cívico Voluntario será “ámbito de cohesión e integración social, dirigido a jóvenes de 16 a 20 años de edad que se inscriban voluntariamente” y en su artículo 2º especifica que “tendrá por objeto brindar capacitación en valores democráticos y republicanos, fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes”.

Su implementación se efectuará a través de experiencias piloto, que serán desarrolladas hasta el 31 de diciembre de 2019 en los seis establecimientos mencionados anteriormente con un total de 1.200 jóvenes, los cuales estarán distribuidos 200 en cada uno de ellos.

La inscripción será on-line, desde el 1º de agosto, aunque aún no hay mayores precisiones sobre el sistema de selección de quienes participarán de esta prueba. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias