17/07/2019 |

FRONTERA

Cambia el horario del paso Cardenal Samoré debido a la invasión de roedores

La medida comenzará a regir a partir del próximo lunes.

Cambia el horario del paso Cardenal Samoré debido a la invasión de roedores
L

a presencia masiva de roedores en el paso fronterizo Cardenal Samoré, obligó a las autoridades a modificar el horario de atención. La medida comenzará a regir a partir del próximo lunes.

Así, desde el 22 de julio, se podrá cruzar de un país a otro únicamente desde las 10 a las 17. Eduardo Trombert, coordinador de Fronteras del Ministerio del Interior señaló que trabajan para combatir a los roedores y que el objetivo es que los empleados tengan el menor contacto posible con las ratas.

Además, entre otras medidas que tomarán, intentarán mantener la limpieza de todo el complejo y evitar la concentración de residuos en los contenedores, cambiándolos con mayor frecuencia.

El nuevo horario regirá en principio, hasta el 30 de agosto, aunque se realizará un seguimiento de la situación.

La invasión de roedores en la región se debe a la floración masiva de caña colihue, fenómeno que trae aparejado siempre, el aumento en la población de ratas. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    53%
    10 votos
  • No me gusta
    32%
    6 votos
  • Me es indiferente
    5%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    11%
    2 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
La nueva propuesta gastronómica, cervecera, con expresiones artísticas y culturales variadas, vuelve a presentarse en la temporada 2019/2020.
Los concejales aprobaron la conformación de las comisiones permanentes y especiales, aunque hubo un fuerte debate al respecto.
La cadena de restaurantes lanza una colección única de juguetes con los personajes de la saga cuyo final llega a los cines de América Latina el 19 de diciembre de 2019.
El área conducida por Raúl Quinteros realizó un balance de gestión de estos tres años.
La ministra Martha Vélez presentó el cronograma de actividades libres y gratuitas que llevará adelante el Gobierno de Río Negro en los distintos destinos turísticos de la provincia.