17/07/2019 |

FRONTERA

Cambia el horario del paso Cardenal Samoré debido a la invasión de roedores

La medida comenzará a regir a partir del próximo lunes.

Cambia el horario del paso Cardenal Samoré debido a la invasión de roedores
L

a presencia masiva de roedores en el paso fronterizo Cardenal Samoré, obligó a las autoridades a modificar el horario de atención. La medida comenzará a regir a partir del próximo lunes.

Así, desde el 22 de julio, se podrá cruzar de un país a otro únicamente desde las 10 a las 17. Eduardo Trombert, coordinador de Fronteras del Ministerio del Interior señaló que trabajan para combatir a los roedores y que el objetivo es que los empleados tengan el menor contacto posible con las ratas.

Además, entre otras medidas que tomarán, intentarán mantener la limpieza de todo el complejo y evitar la concentración de residuos en los contenedores, cambiándolos con mayor frecuencia.

El nuevo horario regirá en principio, hasta el 30 de agosto, aunque se realizará un seguimiento de la situación.

La invasión de roedores en la región se debe a la floración masiva de caña colihue, fenómeno que trae aparejado siempre, el aumento en la población de ratas. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    53%
    10 votos
  • No me gusta
    32%
    6 votos
  • Me es indiferente
    5%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    11%
    2 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Con la llegada de 20 nuevos equipos que serán instalados en las próximas semanas, la ciudad alcanzará el centenar de cámaras del Sistema Municipal de Videovigilancia.
Anna Huusmann no para de sumar actuaciones espectaculares. En Hungría, los 800 metros libres tuvieron a la joven nadadora barilochense peleando entre las mejores.
Gobernadores se reunieron para solicitar al Gobierno nacional que retrotraiga las medidas económicas. El gobernador rionegrino dijo que las medidas se anunciaron "sin tener en cuenta de dónde saldrán los recursos para afrontarlas”.
Karina Loyola representará a nuestra ciudad en Perú.