12/07/2019 |

RECLAMO NACIONAL

El paro de transporte complica la jornada para miles de vecinos

La medida de fuerza se sintió en las calles barilochenses.

El paro de transporte complica la jornada para miles de vecinos
La medida de fuerza afectó a los servicios de Mi Bus y Las Grutas.
E

l paro de transporte a nivel nacional tuvo repercusión en Bariloche, donde las paradas de colectivo amanecieron desiertas y se vio poco movimiento durante las primeras horas de este viernes.

El paro fue anunciado por las seccionales del interior del país por la falta de acuerdo salarial entre el gremio y la entidad que nuclea a las empresas de transporte.

Únicamente en el área metropolitana de Buenos Aires no hubo paro ya que el sector llegó a un acuerdo paritario luego de que el Gobierno nacional destinara una partida presupuestaria para que las empresas puedan afrontar los aumentos salariales y el pago de aguinaldo.

La medida de fuerza afectó en Bariloche, a todos los servicios de las empresas Mi Bus y Las Grutas en medio de las semanas más intensas de turismo, donde muchos visitantes optan por el transporte público para recorrer la ciudad.

Además, vecinos de la ciudad debieron modificar sus rutinas debido al paro. Muchos optaron por compartir taxis y remises para llegar a sus puestos  laborales y hubo también quienes apostaron por hacer “dedo” en las rutas o calles. (ANB)

Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    100%
    3 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
La nueva propuesta gastronómica, cervecera, con expresiones artísticas y culturales variadas, vuelve a presentarse en la temporada 2019/2020.
Los concejales aprobaron la conformación de las comisiones permanentes y especiales, aunque hubo un fuerte debate al respecto.
El área conducida por Raúl Quinteros realizó un balance de gestión de estos tres años.
La ministra Martha Vélez presentó el cronograma de actividades libres y gratuitas que llevará adelante el Gobierno de Río Negro en los distintos destinos turísticos de la provincia.
Bariloche ya cuenta con 15 nuevos técnicos electrónicos.