martes 23 de abril de 2024

TAEKWONDO SOCIAL

Derribando prejuicios: Cinco chicas apasionadas por el Taekwondo en Bariloche

Tienen entre 6 y 14 años y contaron cómo es practicar una arte marcial como esta. “Es algo nuevo que se incorpora en vos y ya no seguís siendo la misma”, contó una de ellas en diálogo con ANB.

jueves 11 de julio de 2019
Derribando prejuicios: Cinco chicas apasionadas por el Taekwondo en Bariloche

El Taekwondo Social continúa creciendo en San Carlos de Bariloche entre chicos chicas y adultos de nuestra ciudad, de la mano de Sebastián Zapata. Entre las personas que se suman semanalmente a las actividades que desarrolla en distintas partes de la ciudad, cinco chicas de entre 6 y 14 años contaron qué es lo que más le gusta de este deporte y porque creen que más niñas y jóvenes deben sumarse a practicarlo, dejando de lado los prejuicios que tienen los deportes de contacto.

“Al principio tenía un poco de miedo, pero después me di cuenta que está bueno y te ayuda bastante, para aprender a defenderte”, contó una de ellas, luego de terminar la clase que se desarrolla de forma gratuita los viernes en la Escuela 187.

“Antes no quería hacer nada, estaba todo el día tirada en mi casa, pero a partir de esto cambio mi mente y empecé a pensar en otras cosas, estuvo muy bueno. Me cambio la disciplina y el respeto que aprendemos tanto con el profesor como entre los compañeros”, fue otro punto que destacaron; “es algo nuevo que se incorpora en vos y ya no seguís siendo la misma”, dijo Emilse de 11 años.

Gloria, de 14 comenzó con un compañero de la escuela 343. “Me dijo que iba a empezar, me sumé y desde hace casi dos años no paré”.

Junto con Lupe de 11 años; Guadalupe de 12  y Antonia, la más chica, de 6, destacaron que “sirve para todo, hasta para estudiar, porque la mente se te despeja;  te mentalizas mejor, estás más activo y más despierta”.

En el diálogo que tuvieron con ANB, surgió el tema del prejuicio de que las artes marciales y los deportes de contacto son para los varones. Ante esto, las cinco lo negaron rotundamente. “Si no lo conoces o no lo practicaste nunca, capaz que te genera miedo o duda, pero les decimos a todas las chicas que se anoten y prueben, porque también es un deporte de mujeres y no solo para los varones”, aseguraron.

Al ser consultadas sobre sus sueños a futuro, en relación al deporte, destacaron que les gustaría ser instructoras, para “poder transmitir los sentimientos” que ellas tienen hacia el Taekwondo a futuros practicantes.

El Taekwondo Social en Bariloche, también se desarrolla los días sábados a las 12,30 en el CIC del barrio 2 de Abril. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias