viernes 26 de abril de 2024

ELECCIONES MUNICIPALES

¿Es el mismo Chama? La anterior fue candidato a intendente en San Isidro y ahora busca la intendencia de Bariloche

Dos elecciones seguidas, dos candidaturas a intendente en dos provincias distintas.

jueves 11 de julio de 2019
¿Es el mismo Chama? La anterior fue candidato a intendente en San Isidro y ahora busca la intendencia de Bariloche

El último miércoles 10 de julio al mediodía se venció el plazo para la presentación de candidatos a intendente para de San Carlos de Bariloche. Once fueron los partidos que presentaron candidatos para la intendencia, entre los cuales figura el exjefe de Gabinete municipal, Pablo Chamatrópulos.

Lo llamativo del caso Chamatrópulos, quien encabeza la lista del partido Podemos, es que nada más que hace 4 años; es decir, en las últimas elecciones municipales fue candidato a intendente en otra ciudad, en otra provincia.

Hay casos conocidos de políticos que ocupan un cargo en un distrito electoral y después se candidatean en otro, o son candidatos en dos lugares distintos a diversos cargos; pero que llama la atención de este caso es que la candidatura es para el mismo cargo, en dos ciudades, en dos provincias distintas, en dos elecciones seguidas.

De campaña en Bariloche

En 2015, Pablo Chamatrópulos fue candidato a intendente de San Isidio por el partido Progresistas, bajo el ala de Margarita Stolbizer. En esa elección, el actual candidato a intendente de Bariloche salió 5º con el 3,49% de los votos.

En esa oportunidad, Gustavo Posse (Cambiemos) tuvo una aplastante victoria con el 51,67% de los votos, seguido por Santiago Cafiero (Frente para la Victoria) con el 16,29%. En tercer lugar estuvo Marcos Hilding Ohlsson (Convocación) y cuarta Marcela Durrieu (UNA).

De campaña en San Isidro, junto a Margarita Stolbizer.

Antes de esto, ya había sido candidato otras dos veces en la ciudad bonaerense en busca de la intendencia. En 2011 por Agrupación Ciudadana sacó el 2,57% de los votos y en 2007 acompañó la boleta de Elisa Carrió. En el medio, en 2009 fue candidato a concejal por la lista de Francisco De Narváez.

Ahora probará suerte en nuestra ciudad, en la cual ya ejerció un cargo en el ejecutivo municipal acompañando al actual intendente, Gustavo Gennuso, quien también es uno de los candidatos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias