jueves 18 de abril de 2024

EN EL SCUM

50 emprendedoras textiles exponen sus productos

Se trata en la sexta edición de “Uniendo Tramas”.

jueves 11 de julio de 2019
50 emprendedoras textiles exponen sus productos

“Cuando le compras a un emprendedor, tu ciudad crece y creces vos” es el lema que transmiten el grupo de mujeres que integran el espacio de exposición y venta Uniendo Tramas.

Durante 17 días del mes de julio en el en SCUM se podrán encontrar diferentes productos de diseño, indumentaria, artículos para bebés, ropa para niñas y niños, bolsos, camperas, lencería y accesorios.

Uniendo Tramas surge como propuesta frente a la escasa existencia de espacios de comercialización para la producción local, uno de los principales obstáculos que atraviesa la actividad Textil en Bariloche. Así diseñadoras, emprendedoras, confeccionistas y costureras se agrupan en un colectivo, exclusivamente textil, para generar un espacio de comercialización en conjunto.

Este recorrido se inicia en Julio del año 2017 y ya cuenta con cinco ediciones anteriores, en las que participan activamente más de 60 emprendimientos.Este proceso se desarrolla junto al acompañamiento permanente del equipo técnico de la Mesa Textil.

La Mesa está conformada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Producción y Trabajo, y la Municipalidad de Bariloche a través de las áreas de Trabajo Asociativo y Punto Pyme.

Es importante destacar que luego de un año de capacitación, se obtuvo el Sello de Tiendas Creativas otorgado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Este Sello distingue al colectivo como un proyecto de valor cultural que cumple con estándares de calidad, identidad e innovación.

“Los invitamos a conocer la diversa producción textil local. Para ello convocamos el próximo lunes 15 a las 10. a la apertura de la 6° Edición de Uniendo Tramas, donde nos acompañarán las emprendedoras textiles y autoridades de las instituciones participantes para dar inicio al más importante espacio de exposición y venta de la Producción Textil Local”, señalaron desde la organización del evento. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias