11/07/2019 |

COMPETENCIA

Catedral da inicio a su calendario de eventos con la primera fecha del Campeonato Nacional de Esquí de Montaña

Se llevará a cabo el 13 y 14 de julio.

Catedral da inicio a su calendario de eventos con la primera fecha del Campeonato Nacional de Esquí de Montaña
E

ste fin de semana corredores de diferentes ciudades de Argentina se reunirán en Catedral para la competencia Esquí de Montaña. Este deporte, que surge de la unión de esquí y alpinismo exige lo máximo de cada atleta. La largada será el sábado a las 14 horas para la modalidad Sprint y el domingo a las 10.30, se vuelven a reunir para la modalidad Vertical*. 

El Esquí de Montaña se trata de una disciplina del alpinismo invernal que consiste en el ascenso y descenso de montañas con la única ayuda de los esquíes, sin ninguna propulsión mecánica. Esta característica lo convierte en uno de los deportes más completos que existe, requiere habilidad para ascender con los esquíes, desplazarse en el llano y descender en todo tipo de nieves y pendientes, además de conocimiento sobre la montaña invernal y sus dificultades. El escenario es exclusivamente la naturaleza.

Esta competencia está organizada por el Club Andino Bariloche, Club Argentino de Ski, la Federación Argentina de Ski y Alpinismo (FASA) y Catedral Alta Patagonia. Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 12 de julio a las 19 horas a través de la web http://www.fasa.org.ar.

El circuito nacional constará de tres fechas. Esta primera instancia, que se desarrollará en Cerro Catedral los días 13 y 14 de julio, la segunda fecha será en Cerro Chapelco los días 10 y 11 de agosto y finaliza el 14 y 15 de septiembre en Cerro Bayo.

Como cada temporada, Catedral Alta Patagonia tiene un vasto calendario de eventos deportivos y sociales, este año hay más de 30. Sólo hay que estar atento, tomar nota y no perderse de ninguno.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
En esta instancia, referentes de instituciones de la sociedad pudieron conocer la iniciativa y plantear sus inquietudes.
Con la aprobación del protocolo para la apertura del turismo en Bariloche, los alojamientos adaptaron sus instalaciones y servicios a las reglas preventivas del Covid-19.
“Nos falta mucho para entender cómo entre todos podemos frenar este nivel de contagio”, señaló Mercedes Ibero. Bariloche vuelve a superar los 500 casos positivos activos.
Según un informe de Fehgra, en el segundo trimestre del año la hotelería y la gastronomía tuvieron una caída del empleo del 42,5%.
El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, habló sobre la situación de los viajes de egresados a Bariloche y la temporada de verano.