11/07/2019 |

RECLAMO

Esta tarde no habrá paro de transporte urbano

La medida de fuerza sin embargo, se ratificó para el viernes.

Esta tarde no habrá paro de transporte urbano
L

uego de la audiencia de conciliación que se realizó esta mañana, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió levantar el paro que había anunciado para esta tarde que afectaría por completo el servicio de transporte urbano.  

En la Delegación de Trabajo, se reunieron los integrantes del gremio que nuclea a los choferes y los representantes de la firma Mi Bus que explota el servicio en Bariloche.  Tras un acuerdo entre las partes, el servicio funcionará con normalidad este jueves por la tarde.

De todas maneras, el viernes si se ratificó el paro que se realizará a nivel nacional y al que adherirá el gremio local.

El paro del mañana será en todo el interior del país por la falta de acuerdo salarial entre las cámaras empresariales y el gremio.

Esta falta de acuerdo no afecta el servicio en el área metropolitana de Buenos Aires, ya que el gobierno nacional dispuso un subsidio extraordinario para las empresas de era región para poder afrontar el pago de los aumentos y los aguinaldos, pero no se incluyó al interior del país en esa partida.

El dirigente gremial agregó que “si no hay una respuesta, que es firmar una paritaria que equipare los salarios con Buenos Aires, se puede continuar con la medida la semana que viene”. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Quedará interrumpido desde el 15 al 26 de julio inclusive.
Hasta el momento en dicho trabajo se han encontrado una treintena de alojamientos irregulares.
Asistencia financiera, IPROSS, inspecciones laborales, irregularidades y multas.