11/07/2019 |

TURISMO JOVEN

Unifican controles para agilizar el ingreso estudiantil a la ciudad

Los controles de micros que llegaban a la ciudad sufrían una importante demora en el ingreso debido a los operativos de diferentes organismos que deben fiscalizar el turismo estudiantil y del transporte de larga distancia.

Unifican controles para agilizar el ingreso estudiantil a la ciudad
A

través de las gestiones encaradas por el Ejecutivo Municipal se llegó a un acuerdo con Gendarmería Nacional para el trabajo en conjunto donde todos los controles a los micros estudiantiles. Se facilita y agiliza el ingreso a la ciudad.

El comandante de Gendarmería Duilio Poblete destacó “el trabajo en conjunto” entre las diferentes instituciones y valoró el esfuerzo puesto desde el municipio como así también desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Asimismo mencionó que este trabajo es de vital importancia para “la seguridad y el cuidado no solo del turismo estudiantil, sino del turismo en general”.

La unificación y simplificación se realizó a pedido de la Asociación de Prestadores de Turismo Estudiantil ya que han recibido diversas quejas que con respecto a los controles.

Los controles de micros que llegaban a la ciudad sufrían una importante demora en el ingreso debido a los diferentes controles de diferentes organismos que deben fiscalizar el turismo estudiantil y del transporte de larga distancia.

La fiscalización se realizará en el Puesto Sanitario de la Municipalidad y entre los elementos a controlar con la carga, las libretas de trabajo de los conductores, habilitaciones de los ómnibus y carga de los estudiantes, entre otros.

En este sentido es importante recordar la prohibición de venta de alcohol a menores de edad, la traída de alcohol por parte de menores y la prohibición de pirotecnia, como ya fue encontrada durante el fin de semana.

En el Puesto Sanitario -ubicado en el ingreso Este de la ciudad- estarán llevando a cabo sus tareas los inspectores de la Secretaría de Turismo y Producción, de Fiscalización Ambiental y los inspectores de Turismo de la Nación.

De esta manera se facilita y se hace más amigable el ingreso a la ciudad, agilizando los tiempos de espera, trabajando desde el municipio para brindar cada vez un mejor servicio a quienes nos visitan.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Fue en el marco del Paro Nacional Docente por la situación que están viviendo los docentes de Chubut y la muerte de Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz.
Por ordenanza, el gravamen vence el 31 de marzo. El intendente Gustavo Gennuso analiza darle continuidad, aunque deberá lograr consenso en el Deliberante.
En el marco de los festejos por el Día del Estudiante, Turisur regalará a todo un curso un paseo a la Isla Victoria.
Mirá cómo va a estar el tiempo este sábado en Bariloche.
El convenio propone colaborar con el dictado de dos talleres de oficios en herrería artística.