11/07/2019 |

CONFLICTO

Provincia asegura que no puede avanzar en el préstamo para el Sanatorio del Sol por falta de entrega de documentación

El gobierno puso a disposición hasta 10 millones de pesos a través de Río Negro Fiduciaria para que la empresa pague los sueldos adeudados.

Provincia asegura que no puede avanzar en el préstamo para el Sanatorio del Sol por falta de entrega de documentación

La Provincia le ofreció asistencia financiera al Sanatorio del Sol de Bariloche a través de Río Negro Fiduciaria para que pueda hacer frente a la deuda por salarios adeudados a sus empleados, pero a la fecha no se ha completado el trámite por parte de su apoderado Miguel González Robinson, informaron desde el gobierno rionegrino.

Tal como anunció el gobernador Alberto Weretilneck, se pusieron a disposición fondos por hasta $10.000.000 a través de Río Negro Fiduciaria para financiar la situación del Sanatorio del Sol S.A.

“A la fecha se está esperando gran parte de la documentación solicitada por parte de la firma”, indicaron desde el gobierno provincial.

En este sentido, la Provincia pide que se complete esta presentación lo antes posible y que a su vez se muestre el plan futuro de la institución. “Es decir, una vez resuelto el pago de la deuda con los empleados, qué medidas tomará para que la sociedad anónima pueda continuar cumpliendo con sus compromisos, fundamentalmente con el pago de sueldos a sus empleados, a proveedores y la cancelación de deudas previsionales e impositivas”, se indicó.

En resumen la Provincia puso a disposición el programa de financiamiento para capital de trabajo destinado a actividades de servicios como la que desarrolla el Sanatorio Del Sol de Bariloche.

“Considerando la extrema urgencia de la situación se habilitó, por excepción, la garantía personal y no la hipotecaria como se requiere para otras empresas para el aval del préstamo. Ambas fueron negadas, en primer término la hipotecaria y en segundo la personal por parte del apoderado y principal accionista de la firma quien no quiso hacer entrega de su declaración jurada de ganancias ni la manifestación de bienes para acceder al préstamo que permitiría resolver la situación. Se habilitó entonces una tercera opción de garantizar el préstamo con un pagaré y con los ingresos futuros del sanatorio, pero la misma no fue aun instrumentada ni presentada”, sostuvieron desde Provincia.

Los requisitos que debe cumplir el Sanatorio son los exigibles para cualquier empresa privada que solicita este tipo de asistencia.

“Asimismo, y no menos importante es que desde la dirección del Sanatorio no se ha presentado el plan de trabajo futuro, es decir aquel que se aplicará luego de canceladas las deudas actuales con el préstamo provincial. Este punto es sumamente relevante ya que la Provincia quiere evitar que luego de resolver lo urgente se continúe con esta situación desfavorable afectando a los empleados de la firma”, señalaron.

Para que la Provincia pueda aprobar el crédito, la empresa debe cumplir con requisitos básicos que habilita el acceso a las líneas de financiamiento. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    33%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    67%
    2 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El grupo mapuche tomó un territorio ubicado en el cerro Ventana días atrás. Hay nueve imputados por usurpación.
Elaboración de cerveza en vivo, diferentes variedades de cerveza, fogonero y cordero a la cruz, son algunas de las propuestas para este sábado.
Hasta ese día estarán abiertos el Sector Sur y el Play Park de la base para que esquiadores y snowboarders disfruten de las pistas. Los peatones podrán ascender hasta los 170 0msnm a través de la Telecabina Amancay.
Se montó un amplio operativo durante casi cinco horas.