jueves 25 de abril de 2024

Mountain bike

Pertile y un gran podio en el Alto Valle

En General Roca, el barilochense fue segundo en Elite en El Reto XCO de mountain bike.

miércoles 10 de julio de 2019
Pertile tuvo un gran paso por la barda roquense.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

En la barda de General Roca, en el Alto Valle, el martes se llevó a cabo El Reto XCO de mountain bike competencia que tuvo como gran protagonista al barilochense Claudio Pertile, escolta en la general de Elite.

Con un atractivo circuito, con epicentro en la conocida zona de “La Leñera”, la competencia, modalidad cross country, organizada por Cronotech reunió en el feriado patrio, a más de 120 bikers  de 20 localidades de Río Negro y Neuquén.

La prueba tuvo la participación de bikers de Cervantes, Villa Regina, Bariloche, Catriel, Cipolletti, Las Grutas, El Bolsón, Villa La Angostura, Centenario, Plottier, Neuquén, Mainqué, Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul, Río Colorado, Chos Malal, Cinco Saltos, Ingeniero Huergo, Ingeniero Jacobacci, El Chañar, Las Lajas y General Enrique Godoy.

En Elite, el mendocino, radicado en Cipolletti, Germán Dorhmann y la neuquina Valeria Bocchi fueron los vencedores.

La organización diseñó dos circuitos, de 5 y 6 kilómetros con diferentes atractivos como exigencias por superar.

Pertile formó parte de la tercera manga, la última largada para varias de las divisiones. Allí fue el turno de caballeros en Elite, Master A1 y A2 y Juveniles.

En Elite, el inicio mostró a Pertile (mundialista Master en Andorra y con grandes logros nacionales) pasando en punta en la primera vuelta, escoltado por el cuyano Germán Dorhmann y el zapalino Franco Kollrich. Detrás se ubicaron el joven representante de Roca, Lucas López y el centenariense Pablo Ávila.

Ya al completar la segunda vuelta, Dorhmann tomó la punta y no aflojó hasta completar los 6 giros. Su victoria se dio en 1h16m48s.

El segundo lugar fue para Pertile, tercero quedó Kollrich, cuarto López y quinto Ávila. Luego llegaron el neuquino Javier Forquera y el catrielense Martin Py.

En damas, la neuquina Valeria Bocchi y la roquense Yanina Ferroni (que el domingo corrió 15 kilómetros en la Doble Apolo) animaron una entretenida lucha durante cuatro vueltas que terminó favoreciendo para la primera por apenas 8 segundos. Tercera concluyó la centenariense Roxana Sporle y cuarta quedó la representante de Plottier, Lucía Bastia.

En Juveniles, Kevin Quilan (Chos Malal) mostró un nivel brillante, impuso un gran ritmo y sumó un muy buen triunfo. Lo escoltaron Santiago Gallardo (Cinco Saltos) y Enzo Sánchez (Las Grutas).

En Master A1 ganó Sebastián Laurin (Ingeniero Jacobacci) y en Master A2 lo hizo César Saavedra. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias