jueves 25 de abril de 2024

HACE CASO UN AÑO Y MEDIO QUE DESAPARECIÓ

Desaparición de Alvarado: Ofrecen $200 mil a quienes aporten información

El trabajador rural, vecino del barrio Nahuel Hue, fue visto por última vez en febrero de 2018 en una estancia de El Foyel donde estaba trabajando.

miércoles 10 de julio de 2019
Desaparición de Alvarado: Ofrecen $200 mil a quienes aporten información

En el marco de la Ley N° 3479  de Recompensas de la Provincia de Río Negro, la fiscal Betiana Cendón junto al fiscal adjunto Marcos Sosa Lukman; solicitó se ofrezca una recompensa de 200.000 pesos, para aquellas personas que aporten cualquier información, que contribuya a la investigación que se lleva a cabo por la búsqueda del paradero de José Luis "Toto" Alvarado.

En una audiencia mediante el sistema de videoconferencia que se llevó a cabo en la mañana de hoy mediante el sistema de videoconferencia, la Fiscal Cendón requirió se fije un monto a tal fin; la cual contó con el aval de Betiana Minor Secretaria del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Río Negro y el defensor penal oficial Marcelo Alvarez Melinger. En consecuencia se fijó un monto de 200.000 pesos, para quien aporte de manera fehaciente datos de la búsqueda.

Teniendo en cuenta la falta de contradicciones en los planteos de las partes y la conformidad del Ministerio de Seguridad, el Juez de Garantías Juan Martín Arroyo habilitó dicha solicitud; definiendo además que esta circunstancia en el nuevo marco procesal penal esta circunstancia se conformaría en un trámite meramente administrativo, tomando en cuenta otro antecedente provincial.

José Luis Alvarado, “Toto” como lo llama su familia, fue a trabajar a la Estancia Santa Lucía, propiedad de Miguel Soriani, ubicada en el Foyel, a 73 kilómetros de Bariloche. El 23 de febrero de 2018 se comenzó con su búsqueda ya que no estaba en el lugar de trabajo y a un año de su desaparición no hay certezas sobre qué sucedió con él.

Los primeros rastrillajes decían que llegó hasta ruta 40, y las primeras informaciones hablaban de que no tenía plata ni teléfono. Se investigó en el hospital de El Bolsón y en distintas localidades de alrededor, sin embargo, no se encontró información sobre su paradero.

Un mes después de su desaparición, el dueño de la estancia, Miguel Soriani, contó que lo vio “solamente dos días y no lo conocía de antes”. Afirmó que el miércoles 21 lo llevó al campo para que trabajara con él y el viernes 23 desapareció.

Luego de que el foco de la búsqueda fuera hacia otros puntos de la Patagonia, con testimonios que ubicaban a este trabajador del barrio Nahuel Hue en distintas ciudades, la investigación volvió hacia la Estancia Santa Lucía.

Uno a uno se fueron descartando los distintos lugares donde aseguraban haberlo visto y hacia noviembre un grupo de especialistas del Sistema Federal de Búsquedas de Personas Desaparecidas y Extraviadas trabajó dentro de la propiedad de Soriani y alrededores, sin lograr mayores avances en el caso. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias