10/07/2019 |

ELECCIONES MUNICIPALES

Fabián Martello será candidato a intendente por Compromiso Cívico y Social

El partido propone transformar Bariloche del “pueblo de los baches” a la “ciudad del desarrollo y la sostenibilidad”.

Fabián Martello será candidato a intendente por Compromiso Cívico y Social

“Estuvimos pensando en representar a la ciudad desde lo vecinal y eso se ve reflejado en nuestra lista, somos gente de trabajo y que ya estuvimos y estamos trabajando en lo social desde la participación ciudadana; ahora queremos el apoyo de todos para mejorar Bariloche”, afirmaron desde el partido Compromiso Cívico y Social, fuerza que llevará a Fabián Martello como candidato a intendente.

La lista de candidatos al Concejo serán: Hugo Carriqueo en primer lugar, comunicador social local, con una amplia trayectoria en trabajos solidarios en el Sur de la ciudad y línea Sur ; la abogada Sonia Gutkin con su trayectoria en participación ciudadana en la zona Este de la ciudad, presidenta del Foro del Este y delegada de la CEB como segunda concejal; Claudio Cepeda guía de turismo y abogado que ha sido presidente del Colegio de Turismo entre el 2006 y 2010 en tercer lugar del concejo; Leonor Viggetti con su trabajo social en la zona de Melipal, presidenta de la Junta Vecinal Melipal en cuarto lugar en el concejo; y Martín Lambrechts coordinador de Bicicletas por la Vida en quinto lugar en el concejo.

Para viabilizar  el desafío de esa propuesta de transformación tomaron como eslogan el cambiar el “pueblo de los baches” a la “ciudad del desarrollo y la sostenibilidad”. En lo cultural y humano, en lo científico y tecnológico,  destacaron que es indispensable pensar en “toda” de la ciudad, en su “identidad” y “realidad social y económica”.

“Basta adentrarse a la ciudad de Bariloche para darse cuenta que le falta perfil, que su imagen se encuentra apagada, que el ingreso a la ciudad es indefinido y desorganizado, a simple vista se encuentran las necesidades que tenemos los vecinos (y los turistas que nos visitan), una lista que cada vez es mayor. Vemos una Bariloche que sufre y cotidianamente se agrava su deterioro socioeconómico, cultural e institucional”, sostuvieron desde el partido, además de sostener que “si Bariloche y los barilochenses quieren transformar la realidad e insertarse en la modernidad, requieren del desarrollo con ideas que adecuadamente definidas, plasmadas y llevadas a la acción no caigan en saco roto sino que se transformen en proyectos concretos, trabajo real y tangible, de modo que esas ideas que escritas en papel lleguen a sus destinatarios cada uno de los vecinos a través de una organización natural de la comunidad por medio de grupos de trabajo en lo social, lo cultural y lo político, a quienes les cabe la concurrencia con las Autoridades Públicas para que comiencen  a analizar, identificar y resolver sus problemas de tales necesidades con soluciones aun parciales y graduales que desembarquen en su barrio y luego en el conjunto de la ciudad”.

Finalmente, destacaron que “hoy nuestra ciudad se encuentra urgidas de obras de toda clase, tenemos todo para abordarlo solo falta aportar racionalidad y consenso con unión de esfuerzos, con el fin de  dar el paso de pensar para concretar”, sumando que “nuestros candidatos y equipos e encuentran preparados para el gran desafío y deseamos convocar próximamente a todos los vecinos, organizaciones e instituciones locales, a sumarse por el gran desafío de mejorar nuestra ciudad de Bariloche”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    64%
    9 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    29%
    4 votos
  • Me enorgullece
    7%
    1 voto
Dejar un comentario
Roxana Pescader tuvo un espectacular miércoles en el Sudamericano Master de natación. Otro título y un nuevo récord argentino. Ya suma tres preseas.
Señalan que las interrupciones en el tránsito en Avenida Bustillo causan malestar en turistas y residentes que circulan por la zona.
Comienzan las finales del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino que se disputarán en nuestra ciudad