viernes 29 de marzo de 2024

SANEAMIENTO DEL LAGO

Adjudicaron la obra del colector costanero

Los trabajos estarán a cargo de la empresa Ecosur Bahía, por un presupuesto que asciende a los 366 millones de pesos.

miércoles 10 de julio de 2019
Se espera beneficiar a 130 mil vecinos con la obra.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda adjudicó las obras del colector de la Costanera  que beneficiarán a más de 130.000 vecinos, en el marco del plan de saneamiento del lago Nahuel Huapi, que se lleva adelante con financiamiento del gobierno nacional.

Las obras, que demandarán una inversión de más de 366 millones de pesos estarán a cargo de la empresa Ecosur Bahía, tal como se adjudicó el pasado viernes en una compulsa entre 19 firmas.

Los trabajos comprenden la construcción de una estación de bombeo e impulsión hasta el predio donde se ubica la planta depuradora, así como la realización del nexo entre colector "El Cóndor" y la nueva estación de bombeo, señaló el ministerio en un comunicado.

"El saneamiento del lago Nahuel Huapi era una de las prioridades del presidente Mauricio Macri. Estas son las obras que le resuelven los problemas reales de la gente, y por ello desde 2015 hicimos obras para llevarle agua potable y cloacas a más de 3 millones de argentinos", destacó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El funcionario puntualizó mediante un comunicado que "antes se trataba solamente el 20% de los efluentes cloacales, mientras que hoy se trata el 40%, y esta obra en Bariloche es un ejemplo de que se pueden hacer las cosas con transparencia".

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartúa, explicó que "este colector cloacal se complementa con la planta de tratamiento que terminaremos este año y va a evitar la contaminación del lago por líquidos cloacales", con el fin de "recuperar una de las maravillas de nuestro país".

Te puede interesar
Últimas noticias