viernes 19 de abril de 2024

PERMANECERÁ EN PRISIÓN PREVENTIVA

Reformulan cargos a la mujer que apuñaló a su pareja

Originalmente se la acusó por el delito de lesiones graves, pero posteriormente la víctima falleció por lo que se agravó la calificación jurídica.

viernes 05 de julio de 2019
Reformulan cargos a la mujer que apuñaló a su pareja

La fiscal Betiana Cendón y el adjunto de Fiscalía Marcos Sosa Lukman formalizaron nuevos cargos contra Marta Valle acusándola por el homicidio del que resultara víctima Fernando Esteban Huenuqueo el pasado 23 de junio. Originalmente se la acusó por el delito de lesiones graves, pero posteriormente la víctima falleció por lo que se agravó la calificación jurídica.

Según indicó la fiscal, el hecho sucedió en el interior de un domicilio del barrio San Francisco II de la ciudad de Bariloche alrededor de las tres de la madrugada del 23 de junio de este año, cuando la imputada y su pareja se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas.

En determinado momento y cuando Huenuqueo se quedó dormido en la silla en la que se encontraba sentado, la acusada lo habría agredido mediante patadas en distintas zonas del cuerpo, para posteriormente tomar un cuchillo y asestarle una puñalada en la zona del tórax.

Si bien la víctima fue trasladada rápidamente al hospital de la ciudad de Bariloche, el hombre falleció el pasado 24 de junio alrededor de las 18 horas. Cabe señalar que el mismo 24 de junio – y previo al deceso de la víctima – la fiscalía había formulado cargos por el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo.

Cendon requirió además que se dicte la prisión preventiva de la acusada por el plazo de dos meses entendiendo que en caso de recuperar la libertadad la mujer podría intentar entorpecer el normal avance de la investigación o fugarse para evitar afrontar el proceso penal en su contra. Además, debe señalarse que en caso de recaer condena la misma sería indefectiblemente de cumplimiento efectivo.

La defensa oficial a cargo de Marcelo Álvarez Melinger, solicitó que esa detención sea domiciliaria y mediante el monitorio de algún dispositivo electrónico.

La Jueza de Garantías, Romina Martini tuvo por formulados los cargos y dictó la prisión preventiva de la acusada y ordenó el traslado al Establecimiento de Penal nro. 3 de esta ciudad y por el plazo de dos meses. El periodo deberá ser contabilizado desde el día que permanece detenida, es decir, desde el pasado 23 de junio. (Fuente: Ministerio Público Fiscal)

Te puede interesar
Últimas noticias