05/07/2019 |

PARO

UPCN convoca a un paro de porteros para el miércoles

Desde el gremio aseguran que “los trabajadores del sector son los más afectados por el ‘rebajazo salarial’”

UPCN convoca a un paro de porteros para el miércoles
L

a UPCN seccional Río Negro convocó al paro provincial del personal de servicio de apoyo de las escuelas (PSA), denominados comúnmente porteros, para el próximo miércoles 10 de julio. Desde el gremio aseguran que “los trabajadores del sector son los más afectados por el ‘rebajazo salarial’ que este gobierno aplicó a través de un planificado y tremendo ajuste sobre las espaldas de los estatales del Poder Ejecutivo”.

“Ya consultamos con más del 80% de [email protected] compañ[email protected] en toda la provincia, todos quieren hacer notar al gobierno su descontento y preocupación. Los salarios no alcanzan, la mayoría de los agentes del sector está por debajo de la línea de pobreza” dijo Luis Rosas, integrante de Mesa Directiva y referente del sector PSA.

El secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi dijo que “la gente viene al gremio y se queja que no puede pagar la luz y el gas, la comida, el alquiler o los remedios es más que notable que hemos perdido casi el 30% del salario entre el año pasado y éste, incluso mucho más con la falta de actualización prometida y no realizada por el gobierno”. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    17%
    1 voto
  • No me gusta
    17%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    50%
    3 votos
  • Me enorgullece
    17%
    1 voto
Dejar un comentario
Tienen entre 6 y 14 años y contaron cómo es practicar una arte marcial como esta. “Es algo nuevo que se incorpora en vos y ya no seguís siendo la misma”, contó una de ellas en diálogo con ANB.
Dos elecciones seguidas, dos candidaturas a intendente en dos provincias distintas.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Hasta el momento en dicho trabajo se han encontrado una treintena de alojamientos irregulares.
Asistencia financiera, IPROSS, inspecciones laborales, irregularidades y multas.