03/07/2019 |

VENDEDORES AMBULANTES

“La actividad informal genera una competencia desleal con los establecimientos que cumplen las normas”

La Asociación de vecinos de calle Mitre, junto con la Cámara de Comercio e Industria y la Cámara de Turismo de Bariloche destacaron los operativos municipales en los cuales se sacaron a los vendedores ambulantes y manteros.

“La actividad informal genera una competencia desleal con los establecimientos que cumplen las normas”
L

as instituciones que nuclean a las diversas empresas y comercios de nuestra ciudad, como la Asociación de vecinos de calle Mitre, junto con la Cámara de Comercio e Industria y la Cámara de Turismo de Bariloche resaltaron que “existe un marco normativo para todos quienes desarrollan actividades económicas como sustento para su vida cotidiana”. En este sentido, destacaron que “es importante que quienes decidan la aventura de emprender, sea de manera individual o con una empresa, estén en igualdad de condiciones, de manera que se promueva la creación de empleo genuino, y el aporte –a través de las respectivas tasas y contribuciones- al sostenimiento de nuestra comunidad”.

“La actividad informal en el microcentro, como en otros espacios públicos, genera riesgos a la salud de los vecinos y turistas que caminan a diario nuestras calles, además de una competencia desleal con los establecimientos que cumplen con las normas”, sostuvieron a través de un comunicado. Además agregaron que “es notorio que el cumplimiento de todas las reglamentaciones, y de la carga tributaria asociada a la formalidad, dificulta el surgimiento de nuevos emprendimientos y la supervivencia de los que ya están. Es importante que si ese es el motivo por el cual proliferan actividades informales se trabaje en soluciones de fondo que no generen desigualdad ni competencia desleal para quienes día a día son uno de los principales sostenes del financiamiento municipal”.

Finalmente, solicitaron que “el control del espacio público sea una política de estado municipal, y que se defienda el trabajo genuino que generamos los establecimientos habilitados”. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    38%
    3 votos
  • No me gusta
    13%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    38%
    3 votos
  • Me enorgullece
    13%
    1 voto
Dejar un comentario
Con la adquisición de pases FlexiPass de 5 o más días, podés disfrutar la nieve en el centro de esquí de Bariloche y La Hoya.
Hasta el momento en dicho trabajo se han encontrado una treintena de alojamientos irregulares.
Asistencia financiera, IPROSS, inspecciones laborales, irregularidades y multas.