03/07/2019 |

TRANSPORTE PÚBLICO

Anunciaron paro de colectivos para el viernes 12

La medida afectará el servicio que brinda Mi Bus y Las Grutas.

Anunciaron paro de colectivos para el viernes 12
E

n el marco de la discusión paritaria de los trabajadores del transporte, la UTA convocó a un paro y movilización para el viernes 12 de julio en todas las seccionales del interior del país.

En diálogo con ANB, el delegado del gremio, Pablo Figueroa informó que esta medida afectará el servicio que brinda la empresa Mi Bus y Las Grutas en Bariloche.

A continuación, el comunicado completo del Consejo Directivo Nacional de la UTA:

“Desde la Secretaria del Interior del Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, se  informa a los/as compañeros/as que habiendo transcurrido íntegramente el proceso de Conciliación Obligatoria, con más la prórroga del mismo, sin encontrarse siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país, se ha resuelto realizar un paro con movilización para el día 12 de julio, como medida de protesta atento la postura adoptada por todos los actores que intervienen en el proceso de discusión de salarios. 

Hacemos responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad, como los usuarios de los servicios, no solamente al sector empresario que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical, encargándose durante el transcurso toda la negociación colectiva, de trasladarse mutuamente las responsabilidades que les son propias, por un servicio público de la cual resultan garantes ante la sociedad.

Por ello, y por haberse agotado todos los medios y procedimientos administrativos previstos, desde la UTA decimos basta al atropello del que resultamos objeto, afirmando que lucharemos por nuestro derecho a un salario digno y a no perder lo conseguido.

Asimismo, destacamos que de no acordarse la pauta salarial en lo inmediato,  las medidas de fuerza se irán incrementando progresivamente, hasta tanto se de una solución al reclamo llevado adelante”. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    10%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    80%
    8 votos
  • Me enorgullece
    10%
    1 voto
Dejar un comentario
“Ya que no podemos repartir en los barrios, vamos a canalizar esta donación con los chicos que están atravesando esta situación tan complicada”, destacó Sergio Herrero a ANB.
Con las palabras de sus referentes actuales e históricos, la institución comparte anécdotas y reflexiones de la “vida en la montaña”.
La norma establece que la donación será utilizada para el ensayo clínico destinado al tratamiento de los pacientes que lo requieran y además crea el Registro de Pacientes Recuperados.
Cada año, estudiantes que ya aprobaron materias de segundo año de alguna carrera universitaria de física, ingeniería o afín se presentan a rendir el examen de ingreso de la institución.
El paciente, una persona de 70 años con neumonía e insuficiencia respiratoria, tiene una buena evolución.
Aún quedan disponibles 800 tapabocas en los diferentes puntos de venta, a un valor de $200.