viernes 26 de abril de 2024

ELECCIONES

Roces por las listas de Cambiemos entre Pichetto y la UCR Río Negro

Los radicales se negaron a bajar a su precandidato a senador y quieren competir contra Weretilneck y el PJ.

martes 02 de julio de 2019
Roces por las listas de Cambiemos entre Pichetto y la UCR Río Negro

Después de cuatro días de recuento de votos, en la ciudad de Cipolletti la Junta Electoral estableció que Claudio Di Tella se impuso al intendente de Cambiemos, Aníbal Tortoriello, por una diferencia de 264 votos.

A Tortoriello lo apoyaban desde Nación Rogelio Frigerio y Miguel Pichetto. Según comentó un importante dirigente de Cambiemos de Río Negro a Infobae, el senador y ahora compañero de fórmula de Mauricio Macri había asegurado que en Cipolletti el partido de Alberto Weretilneck no presentaría candidato para allanar el camino a la reelección de Tortoriello.

No sólo eso no ocurrió sino que además Di Tella terminó ganando.

En ese marco se vio muy ofuscada a una de las personas más importantes hoy en Cambiemos en Río Negro tras una discusión con referentes de su fuerza. Se quejaba de presiones para dar de baja a la lista de precandidatos a senadores. Allí lidera la lista de diputados Sergio Wisky, del PRO, mientras que Marcelo Cascón, ex intendente de Bariloche y de la UCR es el precandidato a senador nacional.

Sucede que el Frente de Todos lleva para diputado nacional a Martín Soria y para el Senado a Martín Doñate, de La Cámpora. Para frenarlos creen a nivel nacional que con su boleta tienen menos chances que con la corta del gobernador.

Los radicales piensan en cambio que para crecer como fuerza en la provincia deben competir. Se negaron a dar un paso al costado y tras varios días de discusiones la Justicia Electoral oficializó los dos tramos de Juntos por el Cambio con Wisky y Cascón a la cabeza de ambas listas. (Infobae)

Te puede interesar
Últimas noticias