jueves 25 de abril de 2024

TRANSPORTE PÚBLICO

Subsidio al transporte: En Buenos Aires si, para el interior no

El Gobierno nacional destinó una partida para que las empresas del Área Metropolitana puedan cubrir los aumentos salariales y aguinaldos. Desde diferentes sectores señalan que es "discriminación".

lunes 01 de julio de 2019
Subsidio al transporte: En Buenos Aires si, para el interior no

Por Gonzalo Contino

La última semana se conoció la noticia de que el Gobierno nacional destinará una partida para otorgar un subsidio para que las empresas de transporte público puedan afrontar los incrementos salariales y los aguinaldos de los trabajadores. Pero ese dinero, solamente irá hacia las empresas que brindan servicio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Discriminación” es la palabra que más resuena estas horas tanto entre los representantes empresariales, el gremio y algunos sectores políticos.

En diálogo con la prensa, esta mañana el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso dijo: “Nos indigna bastante que el Gobierno nacional haya hecho una partida especial para AMBA y nos haya dejado afuera de ese subsidio para cubrir incrementos salariales y aguinaldos”.

“Hay una discriminación del interior en esta cuestión que nos afecta mucho”, agregó el jefe comunal Barilochense. Al ser consultado sobre si cree que se trata de una cuestión electoral, Gennuso aseguró que “todos tendemos a pensar si, porque acá tenemos las mismas vicisitudes que en el AMBA y no nos otorgaron ningún subsidio”.

La empresa que brinda servicio en nuestra ciudad se manifestó de la misma manera. “Estamos en diálogo con la cámara que nuclea a las empresas de transporte público del interior y el Ministerio de Transporte”, aseguró Nuria Malliot en diálogo con ANB, agregando que “la situación de las empresas del interior es más complicadas que las de Buenos Aires porque tenemos una menor cantidad de pasajeros por kilómetro, esto es aún pero en ciudades chicas como lo es Bariloche”.

Desde el gremio también se expresaron sobre el tema. Pablo Figueroa, delegado de UTA dijo  a este medio que “el problema de los subsidios está complicando el panorama en todo el interior porque en el único lugar donde se realizará aporte para aguinaldo es en Buenos Aires”.

Catalogó de “discriminatoria” esta resolución y al ser consultado sobre si tienen certezas sobre el cobro del aguinaldo en nuestra ciudad respondió: “Hoy no tenemos asegurado ni el sueldo”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias