viernes 29 de marzo de 2024

SE PRACTICA EN LA ESRN 138

El Netball sigue creciendo en Bariloche

Nuestra ciudad se convirtió en una de las pocas localidades del país en tener el equipamiento completo para la realización de este deporte.

jueves 27 de junio de 2019
El Netball sigue creciendo en Bariloche

Desde abril de este año en nuestra ciudad se encuentra el taller de iniciación al Netball. Este deporte “nuevo” con características similares al cestobol y al basquetbol, se desarrolla dentro del marco de Deporte Escolar en la ESRN 138 del barrio San Francisco III.

Al ser una actividad deportiva desconocida por muchos, que se está expandiendo por todo el país gracias a la federación argentina de netball, es difícil conseguir los elementos necesarios e indispensables para la práctica del mismo.

El netball utiliza dos aros de 3,05mts de altura, con un pie y sin tablero, los jugadores llevan pecheras con las iniciales (en inglés) de sus posiciones dentro del campo de juego, y la pelota tiene una textura, peso y tamaño exclusivo. Todos estos materiales no se consiguen fácilmente en nuestro país, por lo que muchas instituciones de Argentina, en donde se está practicando el deporte, deben adaptar las clases a los elementos que posean.

Bariloche, al ser la 3ra ciudad de la Patagonia en jugarlo (junto a Cipolletti y San Martin de Los Andes), tuvo el privilegio y la satisfacción de recibir de manos de Mabel Roca y Graciela Dondi, representantes de la F.A.NET., 3 juegos de camisetas y 4 pelotas oficiales provenientes de Inglaterra.

Por su parte, la profesora Regina Ferrario junto al herrero Hugo Noguera fueron los encargados de gestionar y fabricar los aros reglamentarios.

De esta forma, nuestra ciudad se convierte en una de las pocas localidades del país en tener el equipamiento completo para la realización del Netball.

Este deporte, que requiere agilidad, concentración, coordinación, velocidad, puntería y trabajo en equipo, se está desarrollando los días Jueves de 18,30 a 20, en el gimnasio de la ESRN 138 para chicos y chicas entre 13 y 19 años. Desde quienes organizan el desarrollo de este deporte invitan a toda la comunidad a participar y sumarse a conocerlo.

Para comenzar con la práctica o saber más del mismo, pueden comunicarse telefónicamente al 15-4283702 (Profesor Maximiliano).

¿De qué se trata este deporte?

Surgió como un deporte para la mujer y actualmente se amplió al público masculino. Se juega en un campo de 30 metros x 15, dividido en tres zonas iguales. En los extremos, además de contar con dos aros de 3,05 mts. de alto, se encuentra el área de lanzamiento marcada en forma de medialuna. En cuanto a la duración del juego, es de cuatro cuartos de 15 minutos cada uno y un tanto representa un punto.

Son siete los jugadores que integran cada uno de los equipos en cancha, tienen una función específica individual y una zona asignada para ordenar el juego que se realiza a través de pases consecutivos a sus compañeros hasta llegar a la zona de gol, logrando una verdadera participación colectiva. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias