24/06/2019 |

NIEVE

Un frente frío llega a la región y trae nieve y viento para esta semana

El primer frente frío de características polares avanza desde este lunes sobre la Patagonia.

Un frente frío llega a la región y trae nieve y viento para esta semana
L

as frías temperaturas finalmente llegarán durante esta semana, a pocos días de haber comenzado la estación invernal. Un informe metorológico realizado por Christian Garavaglia para Meteored indica que estamos en la antesala de un periodo extenso (10 a 15 días al menos) en donde sucesivos frentes polares inyectarán aire muy frío que irá desplegándose y ganando terreno sobre el país.

El primer frente frío de características polares avanza en este lunes sobre la región patagónica dejando nevadas sobre el sector cordillerano, fundamentalmente de las provincias de Neuquén y Río Negro.

Las nevadas se extenderán e intensificarán sobre la cordillera entre lunes y martes, con fuertes ráfagas y viento blanco.

Para el día martes se habrá producido un notable descenso térmico en toda la Argentina, sensación que se verá incrementada ante la presencia de vientos rafagosos del sector sur.

Un nuevo ingreso de aire polar empieza a visualizarse a partir del jueves lo cual mantendría para los días siguientes las temperaturas bajas en el país. Distintos modelos de pronóstico indican que esta tendencia también podría mantenerse para la próxima semana, afianzándose un periodo anómalamente frío en este comienzo del invierno sobre el país. (Fuente: www.meteored.com.ar)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    78%
    29 votos
  • No me gusta
    8%
    3 votos
  • Me es indiferente
    8%
    3 votos
  • Me da vergüenza
    3%
    1 voto
  • Me enorgullece
    3%
    1 voto
Dejar un comentario
Ocurrió este jueves a la mañana.
El gobierno puso a disposición hasta 10 millones de pesos a través de Río Negro Fiduciaria para que la empresa pague los sueldos adeudados.
La temperatura sigue bajando.
Fue en el marco de un patrullaje realizado por Policía de Neuquén.
La medida afectará el servicio de transporte urbano de pasajeros de Bariloche desde las 0 horas del jueves. El viernes habrá movilización.