miércoles 24 de abril de 2024

NIEVE

Un frente frío llega a la región y trae nieve y viento para esta semana

El primer frente frío de características polares avanza desde este lunes sobre la Patagonia.

lunes 24 de junio de 2019
Un frente frío llega a la región y trae nieve y viento para esta semana

Las frías temperaturas finalmente llegarán durante esta semana, a pocos días de haber comenzado la estación invernal. Un informe metorológico realizado por Christian Garavaglia para Meteored indica que estamos en la antesala de un periodo extenso (10 a 15 días al menos) en donde sucesivos frentes polares inyectarán aire muy frío que irá desplegándose y ganando terreno sobre el país.

El primer frente frío de características polares avanza en este lunes sobre la región patagónica dejando nevadas sobre el sector cordillerano, fundamentalmente de las provincias de Neuquén y Río Negro.

Las nevadas se extenderán e intensificarán sobre la cordillera entre lunes y martes, con fuertes ráfagas y viento blanco.

Para el día martes se habrá producido un notable descenso térmico en toda la Argentina, sensación que se verá incrementada ante la presencia de vientos rafagosos del sector sur.

Un nuevo ingreso de aire polar empieza a visualizarse a partir del jueves lo cual mantendría para los días siguientes las temperaturas bajas en el país. Distintos modelos de pronóstico indican que esta tendencia también podría mantenerse para la próxima semana, afianzándose un periodo anómalamente frío en este comienzo del invierno sobre el país. (Fuente: www.meteored.com.ar)

Te puede interesar
Últimas noticias