24/06/2019 |

GRIPE

OSUTHGRA desarrolló con gran éxito una nueva campaña antrigripal

Hubo más de 600 trabajadores que recibieron la dosis.

OSUTHGRA desarrolló con gran éxito una nueva campaña antrigripal
L

os afiliados a UTHGRA y OSUTHGRA de Bariloche, El Bolsón, Villa la Angostura, San Martín y Junín de los Andes, que así lo decidieron, recibieron la vacuna antrigripal gratuita, con el objetivo de evitar complicaciones y enfermedades asociadas a la gripe antes del inicio del invierno.

El virus se transmite de una persona a otra, fundamentalmente por gotitas provenientes de la vía respiratoria de una persona enferma, a través de la tos, estornudos o simplemente cuando habla.

Es por esto que desde el gremio, se emprendió como se realiza cada año antes de la temporada de invierno, una campaña para vacunar a los trabajadores. La mayoría de las dosis se dieron en el Centro Médico de la institución y en muchos casos, se acudió a los establecimientos hoteleros con mayor cantidad de empleados.

Nelson Rasini, secretario general de la UTHGRA señaló que “la vacunación oportuna es la herramienta de mayor eficacia e impacto para la prevención de la gripe” y “nosotros desde el sindicato tenemos la responsabilidad de cuidar no sólo a nuestros afiliados y su grupo familiar, sino su espacio de trabajo y de manera indirecta a los visitantes que nos eligen”.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio, y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones y poner en riesgo la vida.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Hasta la actualidad, Vélez se desempeñó como directora de Instituto Superior de Educación Técnico Profesional
Todavía no se restablece el servicio en algunos sectores.
Son unas 800 personas que serán trasladadas a nuestra ciudad por el lago Nahuel Huapi.
En Bariloche continúa el frío y las temperaturas siguen bajando.
El aeropuerto de nuestra ciudad tiene programados 226 vuelos hasta el próximo lunes.