jueves 28 de marzo de 2024

VIOLENCIA

Formularon cargos contra la mujer que habría apuñalado a su pareja

El hombre recibió una herida de arma blanca y se encuentra en grave estado.

lunes 24 de junio de 2019
Formularon cargos contra la mujer que habría apuñalado a su pareja

La mujer que este domingo por la madrugada apuñaló a su pareja, fue imputada por lesiones graves agravadas por el vínculo.

La fiscal Betiana Cendón indicó hoy en la audiencia que la mujer lo acuchilló cuando estaban en la casa de un matrimonio amigo compartiendo un asado.

Según explicaron testigos del hecho, Fernando Huenuqueo, la víctima, fue a la casa de su amigo junto a su pareja para cenar juntos. La imputada habría llegado en estado de ebriedad y en el lugar continuaron bebiendo.

“La situación fue complicada toda la noche”, sostuvo la fiscal ya que la acusada habría insultado al hombre durante toda la velada. En determinado momento, Huenuqueo se quedó dormido en una silla de donde cayó al suelo.

En ese momento, la acusada comenzó a patearlo en la cabeza. “Le dio al menos siete patadas”, sostuvo Cendón. Cuando la víctima intentó incorporarse, tomó un cuchillo de la mesa con una hoja de 17 centímetros y le asestó una puñalada.

En ese momento, el amigo del hombre intentó defenderlo ya que la mujer también habría tomado una botella para continuar las agresiones.

Finalmente, dieron aviso a la Policía del hecho e intentaron llevar a un vehículo particular al hombre herido que ya se encontraba inconsciente.

“Me están acusando de algo que yo no hice. Las cosas no fueron así como dijeron”, indicó Marta Valle ante la jueza Romina Martini este lunes pasadas las 13.

La acusada apuntó contra otro de los hombres que se encontraba en el asado que se realizó en una vivienda ubicada en la calle Namuncurá al 1300.

La presunta agresora indicó que el amigo de la víctima “agarró el cuchillo que tenía sobre la heladera y lo apuñaló”. En este sentido sostuvo que “fui al auto donde estaba durmiendo mi cuñado y le conté que lo habían apuñalado a Fernando”.

“Yo le dije a mi cuñado que si yo hubiese apuñalado a Fernando me hacía cargo”, manifestó en la audiencia y agregó que “sí, una vez le hice un corte, pero nada más”.

La fiscal Betiana Cendón informó que el hombre se encuentra en muy grave estado y con una lesión neurológica que todavía no se sabe si es reversible o no. Debido a esto, solicitó prisión preventiva domiciliaria y un plazo de 4 meses para investigar el hecho. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias