jueves 25 de abril de 2024

RECONOCIMIENTO

Una serie producida por la UNRN fue preseleccionada para importante premio nacional

El trabajo muestra la evolución de las universidades en la Argentina.

lunes 24 de junio de 2019
Una serie producida por la UNRN fue preseleccionada para importante premio nacional

La serie  Historia del sistema universitario argentino –realizada por el Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales (CPCA)-,  ha sido pre-seleccionada en la categoría: Producción de Divulgación Periodístico Documental para el 7º Premio Nuevas Miradas en la Televisión (PNM-UNQ) – Mejor Producción TV Universitaria Latinoamericana.

“Historia del sistema universitario argentino” -una producción original del CPCA realizada a pedido del  Consejo Interuniversitario Nacional- es una serie que consta de 13 capítulos que atraviesa  la historia del sistema universitario argentino a partir de la presentación del actor Pablo Rago. En la serie, el Rector de la Universidad Nacional de Río Negro realiza entrevistas a más de cincuenta académicos, investigadores y protagonistas de acontecimientos históricos, quienes aportan sus testimonios y conocimientos sobre los hechos abordados en cada capítulo.

La serie muestra la evolución de las universidades en la Argentina a través de un recorrido por los momentos clave de su creación y transformación, desde el nacimiento de la primera universidad en el año 1613 hasta la expansión del sistema en todo el país.

Nuevas Miradas es un premio organizado por la Universidad Nacional de Quilmes, que constituye un reconocimiento a las producciones de la televisión digital que se han emitido en las distintas pantallas de nuestro país.  Se premia la excelencia en materia audiovisual y producciones originales que se extienden por todo nuestro territorio.

Te puede interesar
Últimas noticias