jueves 28 de marzo de 2024

RESULTADOS

Elecciones en Río Negro: Juntos destaca que “la ola verde no se detiene”

El gobernador Alberto Weretilneck remarcó que los candidatos de su partido “pusieron todo” en estos comicios.

lunes 24 de junio de 2019
Elecciones en Río Negro: Juntos destaca que “la ola verde no se detiene”

Tras los comicios llevados adelante este domingo en diferentes ciudades de la provincia, desde Juntos Somos Río Negro  (JSRN) remarcaron que los resultados ratifican el “poderío electoral”.

“Con el triunfo en seis de las 15 ciudades que este domingo elegían nuevo intendente, y en 34 de las 36 Comisiones de Fomento, y la victoria de otros de los actuales jefe comunales aliados, Juntos se consolida como la opción para los rionegrinos, tanto a nivel provincial como local”, señalaron.

“Además, se obtuvo una importante representación electoral en otras siete ciudades. De esta manera, no decae el poder de la denominada ‘ola verde’, que tuvo sus primeros triunfos meses atrás con El Bolsón, Los Menucos y Comallo, tras el gran triunfo provincial del 7 de abril”, indicaron desde el partido que lidera el gobernador Alberto Weretilneck.

“Cipolletti, la segunda ciudad con mayor caudal electoral en la provincia, y tierra de Weretilneck, ratificó su voto de confianza a Juntos, permitiéndole llegar a la Intendencia en la primera oportunidad que se presentó en las elecciones municipales desde su conformación”, añadieron.

Ganar en Cipolletti, Luis Beltrán y Maquinchao, le significó a Juntos sumar tres municipios que actualmente están gobernados por otro signo político.

En tanto, logró retener otras tres localidades en las que actualmente es gobierno, como Allen, Mainqué y Contralmirante Cordero. En tanto, se realizó una excelente elección en General Roca, multiplicando el número de concejales logrados en la anterior elección, y mejorando la performance de otras oportunidades.

Además, fueron muy ajustadas las derrotas en Ingeniero Jacobacci, Sierra Colorada, Ramos Mexía, y Godoy, entre otras.

Este domingo 23, Juntos de la mano de Claudio Di Tella se transformó por primera vez en gobierno en Cipolletti, municipio gobernado por el PRO, al igual que En Luis Beltrán donde el elegido fue Robin Del Río, en una localidad  gobernada actualmente por el Frente para la Victoria.

“También se recuperó Maquinchao con Silvina Frías, luego que la UCR le ganara ajustadamente tras el fallecimiento del intendente Marcos Pérez”, destacaron desde Juntos.

Liliana Martín en Allen, Fabián Galli en Contralmirante Cordero y Miguel Petricio en Mainqué, aportaron sus triunfos para el gran domingo de Juntos Somos Río Negro.

Weretilneck y la gobernadora electa Arabela Carreras, siguieron de cerca las alternativas de la elección, acompañando a todos los candidatos durante la jornada.

El mandatario provincial destacó el triunfo logrado en las distintas ciudades, pero también remarcó el compromiso del resto de los candidatos, “quienes pusieron todo en esta elección”. “Lamentablemente se nos escaparon algunas localidades por poca diferencia, pero seguiremos trabajando para que la gente nos transforme en sus elegidos”, afirmó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias