viernes 26 de abril de 2024

TRAIL RUN

Europa ya tiene su huella ganadora

Santos Gabriel Rueda sumó su primer triunfo en una general en el Viejo Continente. El atleta salteño, radicado en Bariloche, brilló y ganó de punta a punta la Riaño Trail Run.

domingo 23 de junio de 2019
En el centro, Santos Rueda, en la premiación final. Brillante triunfo.
Fotos: gentileza.
Fotos: gentileza.

De punta a punta, con una sólida actuación y confirmando que está en un gran momento. El salteño Santos Gabriel Rueda, barilochense por adopción, se llevó la victoria en la clasificación general en la Riaño Trail Run, prestigiosa competencia que terminó este domingo en suelo español. Fue su debut como ganador en Europa, algo histórico y complejo de lograr. Espectacular.

Santos Rueda tres grandes jornadas en la montaña europea y logró un tan merecido como importante triunfo para seguir ascendiendo, para seguir ganando grandes experiencias. Luego de un brillante paso por su tercer Mundial de Ultra Trail, el destacado atleta llegó a España para tener su debut en una competencia de gran nivel y el domingo español lo tuvo subiendo a lo más alto del podio.

Luego de ganar las dos primeras etapas, el cierre fue con un tercer parcial de 22 kilómetros y Gabriel, como siempre, no se guardó nada, impuso un muy buen ritmo y se quedó con otro triunfo: 2h20m46s para adueñarse de la general. El segundo puesto fue para Fran Rodríguez Martín (2.24.15) y el tercero para Ionel Cristian Manole (2.27.22).

La hora de la clasificación final, Santos Rueda ganó la competencia en 10h14m05s para completar los 90 kilómetros acumulados, escoltado por el francés Martín Gaffuri (10.32.55) y el español Fran Rodríguez Martín (10.38.06).

En damas, la vencedora fue la polaca Aleksandra Sadlo con un tiempo de 14h22m50s. 

"La experiencia fue muy buena y estoy muy contento de haber tomado la decidió de correr esta prueba, una competencia en etapas. Fue muy bueno medirse con atletas de gran nivel y además disfrutar de los campamentos, de sumar amistades, nuevo vínculos y todo eso ayuda para seguir creciendo. Respecto a la prueba en sí, fue impresionante y corrí muy bien. En cada etapa pude sumar una pequeña ventaja y es una felicidad lograr ganar una general en Europa, algo que no es sencillo y mucho más cuando venís de Sudamérica. Creo que la preparación y el enfoque para el Mundial me ayudaron mucho para poder hacer las cosas bien en un terreno nuevo para uno. No me queda más que agradecer tanto apoyo, el de Bariloche, el de Salta, el de todos los que siempre alientan y están pendientes de uno", contó Santos Rueda a ANB luego de la premiación. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias