miércoles 24 de abril de 2024

TRAIL RUN

Otra gran etapa, otro brillante triunfo

Santos Gabriel Rueda sigue a paso firme en la Riaño Trail Run en España. Este domingo buscará completar la actuación con la victoria en la general.

sábado 22 de junio de 2019
Santos Rueda, disfrutando y ganando en las montañas europeas.
Foto: facebook Riaño Trail Run.
Foto: facebook Riaño Trail Run.

Un sábado muy exigente, pero se aferró a su gran preparación física y su excelente momento para volver a quedar en lo más alto. El salteño Santos Gabriel Rueda, barilochense por adopción, se quedó con la segunda etapa en la Riaño Trail Run en España, está al frente de la clasificación general y este domingo buscará completar su gran actuación ganando la competencia, una cita de gran nivel en el Viejo Continente.

Con un tiempo de 4h46m57s, Santos Rueda completó los 38 kilómetros del segundo parcial, sacando más diferencia en la general luego de haber ganado la primera etapa. El destacado atleta, que viene de correr su tercer Mundial de Ultra Trail en Portugal (56º en la general y segundo mejor argentino), superó, por segundo día consecutivo, al francés Martín Gaffuri (llegó a 2m38s) y al español Fran Rodríguez Martín (arribó a 10m28s).

De esta manera, Santos Rueda suma un tiempo total de 7h53m19s para ubicarse en el primer lugar de la general masculina, escoltado por Gaffuri a 9m58s y por Rodríguez Martín a más de 20 minutos.

Este domingo irá el tercer y último parcial. Serán 22 kilómetros para finalizar con una prueba que es válida por la Spain Ultra Cup.

"Hoy pudimos quedarnos con otra etapa más en la Riaño Trail Run, difícil pero lindo recorrido de 38 kilómetros con un desnivel de 3.000 metros positivos. Una vez más intentando dejar a Argentina en lo más alto. Encima me doy el gusto de compartir varios kilómetros con Miguel Heras, que estuvo en la seguridad del circuito. Otro día ganado acá en España y no sólo por el resultado", contó Santos Rueda en las redes sociales. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias