martes 23 de abril de 2024

TRAIL RUN

En España, Santos Rueda marca el camino en la Riaño Trail Run

Un brillante viernes de Gabriel en la montaña europea. El salteño, radicado en Bariloche, ganó la primera etapa.

viernes 21 de junio de 2019
Con una buena diferencia, Santos Rueda festejó en el primer día.
Foto: facebook Riaño Trail.
Foto: facebook Riaño Trail.

Es el campeón argentino de trail run, brilló en su tercer Mundial de ultra trail y sigue confirmando su constante crecimiento. El salteño Santos Gabriel Rueda, barilochense por adopción, tuvo un excelente viernes en la montaña europea y ganó la primera de las tres etapas de la Riaño Trail Run.

La prueba, que forma parte de la Spain Ultra Cup, tuvo una primera etapa que, por razones climáticas (intensa lluvia), pasó de 29,9 a 27 kilómetros con 1.950 metros de desnivel. Y en este primer segmento, Santos Rueda se lució imponiendo un gran ritmo para ganar la etapa en 3h06m21s, corriendo a 6m13s el kilómetro.

El destacado atleta de Aguas Blancas, radicado hace varios años en suelo barilochense, fue escoltado por el francés Martín Gaffuri (3h14m18s) y el español Fran Rodríguez Martín (3.16.25).

"Fue una gran carrera. La etapa tuvo un recorte y me sentí muy bien. Es una carrera técnica, es una zona muy parecida a Bariloche y pude correr a buen ritmo, abriendo una pequeña diferencia, pero no hay que confiarse porque queda mucho. La segunda etapa es larga con casi 40 kilómetros y el domingo irá el cierre con otros 22 kilómetros. Estoy contento de seguir representando de la mejor manera a Bariloche, Salta, a la Patagonia y Argentina. Pude correr bien, tengo piernas para mañana y ojalá me sienta de la mejor manera en todo lo que resta. Un saludo grande a todos los que alienta, acompañan y ayudan", contó Santos Rueda a ANB, ya en la tardecita española.

Riaño es un municipio y localidad de la provincia de León. Riaño Trail Run es una carrera de montaña por etapas que transcurre por senderos y caminos a través del Parque natural Fuentes Carrionas, Fuente Cobre-Montaña Palentina, Parque Nacional de Picos de Europa y el Parque Regional Montañas de Riaño y Mampodre - Montaña Leonesa.

La clasificación del primer día tuvo a 75 atletas, de diferentes puntos de Europa, completando la primera exigencia. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias