viernes 26 de abril de 2024

FÚTBOL FEMENINO

La clasificación no pudo ser, pero fue una gran actuación

El seleccionado argentino de fútbol femenino quedó eliminado del Mundial de Francia. Una experiencia inolvidable para la barilochense Miriam Mayorga.

jueves 20 de junio de 2019
Pese a la eliminación, las chicas dejaron su huella en Francia.
Foto: www.fifa.com.
Foto: www.fifa.com.

La chances existían, pero eran complejas. Los resultados del jueves no ayudaron y el seleccionado argentino quedó eliminado del Mundial de fútbol femenino que se está desarrollando en Francia. Los triunfos de Camerún y Chile eliminaron a una Argentina que se va de la competencia con la cabeza bien en alto.

El heroico empate (3-3) ante Escocia, en la jornada del miércoles, se festejó a medias. Por una lado estuvo la alegría de una remontada histórica, de pasar de un 0-3 a la igualdad en 15 minutos, pero ese resultado también dejó al equipo argentino sin depender de sí mismo.

Y este jueves, Argentina aguardó por dos empates, pero no se dieron. Camerún le ganó sobre la hora 2-1 a Nueva Zelanda (zona E) y Chile venció 2-0 a Tailandia (zona F) y ambos ganadores quedaron con 3 puntos, uno más que el seleccionado nacional. Allí se fue la última posibilidad de ser uno de los mejores terceros y de poder estar en octavos final.

Más allá de la tristeza por no poder seguir en carrera, el balance fue más que positivo. Fue el regreso a un Mundial luego de 12 años de ausencia y en apenas su tercera participación, Argentina sumó dos empates valiosos ante Japón (0-0) y Escocia (3-3) y cayó por la mínima ante otro potencia como Inglaterra (1-0). Un gran paso pensando en el futuro.

Pero además, las chicas lograron mucha repercusión mediática, apoyo, aliento y confirmaron que la disciplina está en crecimiento y todo fortalecerá el proyecto para poder ser parte de una nueva competencia mundialista.

Y por supuesto, para la barilochense Miriam Mayorga fue una gran experiencia, una más para prolongar un excelente momento deportivo en lo personal. Fue parte de la clasificación al Mundial, del Repechaje ante Panamá y además sumó participación en las giras previas al viaje a Francia. En el medio hubo otro título con UAI Urquiza y juego en Copa Libertadores.

Y en suelo galo fue gran protagonista con la celeste y blanca en los tres partidos. Fue titular y jugó todos los minutos ante Japón e Inglaterra y en la fecha final, como suplente vio acción en el tramo final del brillante empate ante Escocia. Inolvidable. (ANB)


Te puede interesar
Últimas noticias