sábado 20 de abril de 2024

TRAIL RUN

Luego del Mundial, su gran nivel corre en España

Gabriel Santos Rueda se presenta en otra exigente competencia en Europa. El salteño, radicado en Bariloche, inicia este viernes su participación en el Riaño Trail Run.

jueves 20 de junio de 2019
Gabriel Santos Rueda inicia otro gran desafío en Europa.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Luego de otra brillante actuación mundialista, Europa lo vuelva tener como protagonista en otra gran cita en la montaña. El salteño Gabriel Santos Rueda, barilochense por adopción, iniciará este viernes su participación en el Riaño Trail Run en España. La prueba es en tres etapas y es el segundo paso de una gran gira que tiene al destacado atleta tratando de seguir ganando en experiencia.

Riaño es un municipio y localidad de la provincia de León. Riaño Trail Run es una carrera de montaña por etapas que transcurre por senderos y caminos a través del Parque natural Fuentes Carrionas, Fuente Cobre-Montaña Palentina, Parque Nacional de Picos de Europa y el Parque Regional Montañas de Riaño y Mampodre - Montaña Leonesa.

El primer paso será este viernes, desde las 5 de Argentina, con inicio en Valverde de la Sierra y un parcial de 29,9 kilómetros. El sábado irá una segunda etapa de 38 kilómetros y el domingo, la exigencia será de 22,7 kilómetros. Para sumar poco más de 90 kilómetros. El desnivel positivo será de 7.000 metros y el negativo de 6.850 metros.

"Este viernes arranca mi segunda carrera en Europa, Riaño Trail Run. Serán 3 etapas de 30 kilómetros cada día, con campamento entre medio. Feliz de poder vivir todo esto, gracias a los que me ayudaron para que pueda estar acá hoy, muchos amigos y conocidos", escribió Gabriel en las redes sociales luego de hacer base en suelo portugués y luego trasladarse a España. 

El pasado 8 de junio, Santos Rueda completó su tercer Mundial de Ultra Trail en Trilhos dos Abutres en Portugal. Llegó a la meta en el puesto 56 de la general masculina, con un tiempo de 4h05m32s para completar 44 kilómetros, siendo el segundo mejor argentino ubicado, detrás del catamarqueño Ignacio Rivera que detuvo su reloj en 4.03.02. (ANB)


Te puede interesar
Últimas noticias