jueves 25 de abril de 2024

FÚTBOL FEMENINO

Una reacción espectacular y hay chances de estar en octavos de final

Argentina, con minutos de la volante barilochense Miriam Mayorga, perdía 3-0 ante Escocia, pero empató en el final y todavía sigue con chances de clasificación en el Mundial de Francia.

miércoles 19 de junio de 2019
Bosegundo y uno de sus festejos. Argentina tuvo una gran reacción.
Foto: www.fifa.com.
Foto: www.fifa.com.

Una reacción espectacular para tener una chance más, para seguir con vida en el Mundial. A pura entrega y corazón, dejando todo, en la tarde del miércoles en suelo argentino, la noche francesa, en París, Argentina, que perdía 3-0, igualó 3-3 con Escocia por la tercera fecha de la zona D del Mundial de Francia y aún tiene posibilidades de estar en los octavos de final. Ahora deberá esperar los resultados del jueves para saber sí sigue haciendo historia grande.

La volante barilochense Miriam Mayorga, titular ante Japón e Inglaterra, ingresó a los 36 minutos del complemento por Vanesa Santana y participó del tramo final de la levantada nacional.

Con este punto, Argentina quedó con 2 puntos y Escocia con 1, ya eliminada. En este grupo clasificaron Inglaterra (9) y Japón (4).

Ahora, las chicas deberán esperar que Chile (0) y Tailandia (0) empaten y también hay igualdad entre Camerún (0) y Nueva Zelanda (0). Sí se da estarán entre las mejores terceras. Sino es un regreso a casa con la cabeza bien en alto.

Hay que arrancar por el final. A 15 minutos del cierre, el seleccionado argentino perdía 3-0, pero lejos de rendirse, fue por la hazaña y mucho tuvo que ver el DT Carlos Borrello con sus cambios. Milagros Menéndez y Dalila Ippolito ingresaron y le dieron mucho al equipo en ofensiva.

Menéndez descontó a los 30 minutos, Florencia Bonsegundo (con ayuda de la arquera Lee Alexander) marcó el segundo a los 34 y ya con el tiempo cumplido, luego de repetir la ejecución por adelantamiento de Alexander, la propia Bonsegundo, de penal, selló un gran 3-3 que tuvo mezcla de alegría por la remontada y lágrimas por que no alcanzó el tiempo y el triunfo era una obligación para no depender de nadie. Ahora a esperar.

Igual, pase lo que pase, es una gran actuación para el fútbol femenino del país y un paso adelante en el crecimiento de la disciplina. (ANB)




Te puede interesar
Últimas noticias