viernes 29 de marzo de 2024

EN EL BOLSÓN

Bomberos tuvieron que auxiliar a un caballo que no podía salir de una pileta

Por las bajas temperaturas, el equino corría riesgo de hipotermia.

miércoles 19 de junio de 2019
Bomberos tuvieron que auxiliar a un caballo que no podía salir de una pileta

En la tarde del martes, Bomberos Voluntarios de El Bolsón debió realizar un rescate atípico, liberando a un caballo que se encontraba dentro de una pileta de natación con riesgo de sufrir hipotermia.

Según informó a InfoChucao el segundo jefe del Cuerpo de Bomberos, Daniel Merino, "en la tarde del martes fuimos notificados de un caballo que no podía salir de dentro de una pileta de natación de más de 15.000 litros de capacidad, de una propiedad ubicada en el sector próximo a la chacra Federico II en la parte alta del faldeo del cerro Piltriquitrón".

Sus propietarios habían intentado rescatar al caballo pero sin lograrlo, por lo que decidieron pedir el auxilio de Bomberos.

"Producto de las bajas temperaturas del lugar sumado a la cantidad de horas que permanecía el equino dentro del agua, corría riesgo su vida producto de una hipotermia" explicó Merino al medio de El Bolsón.

Fueron necesarios 5 bomberos y un sistema de correajes para finalmente poder liberar al animal cerca de las 19 hs, cuando comenzaba ya a anochecer. (Fuente: www.infochucao.com)

Te puede interesar
Últimas noticias