jueves 25 de abril de 2024

SALUD Y EDUCACIÓN

II Congreso Escuela Saludable: Acciones para mejorar la calidad de vida

El Instituto Patagónico desarrolló este evento que contó con la participación de todos los estudiantes del nivel secundario.

miércoles 19 de junio de 2019
Fotos: institutopatagonico.edu.ar

Los días 6 y 7 de junio, en el Instituo Patagónico nivel medio se desarrolló el II Congreso Escuela Saludable, un evento que busca colaborar con acciones pedagógicas a fomentar el cuidado de la salud favoreciendo la transmisión de conductas positivas.

“La salud desempeña un papel fundamental en la calidad de vida de las personas, por eso consideramos que desde la escuela se debe colaborar con acciones pedagógicas que ayuden a nuestros niños y jóvenes a valorarla, tratando de transmitir en ellos conductas positivas”, destacaron desde el Instituto, además de agregar que “cuidar de nuestra salud, preservar el ambiente que nos rodea y favorecer las acciones de bien común, constituyen una responsabilidad de todos y no sólo del Estado”.

El evento, por la importancia de las temáticas que aborda, el desafío que representó para los jóvenes simular un evento de estas características y por la apertura que brinda a la comunidad, fue declarado por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad como de Interés Municipal y Educativo.

Todas las actividades del Congreso estuvieron a cargo de los estudiantes de 1° a 4° año y la organización de todo el evento, como todos los años, le correspondió a los alumnos de 5° año.

Fueron convocados también destacados profesionales de diferentes instituciones (Fundación Intecnus, INTA; Universidad del Comahue, HPR, Hospital Zonal, ARB, entre otras) para hablar acerca de los avances en la prevención y protección de la salud en nuestra ciudad y la región.

El Congreso estuvo abierto a otras Instituciones Educativas que fueron invitadas a participar en las distintas actividades, como la Escuela Primaria 187 y el Colegio San Esteban.

“El Congreso Escuela Saludable representa el compromiso de nuestra Institución educativa con la salud de la comunidad”, afirmaron desde la institución educativa. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias