jueves 28 de marzo de 2024

CRÍMENES DEL ALTO

Inauguraron un paseo para recordar a las víctimas del 17 de junio

En el lugar donde los jóvenes perdieron la vida hace 9 años, crearon un espacio verde.

miércoles 19 de junio de 2019
Inauguraron un paseo para recordar a las víctimas del 17 de junio

El Concejo Municipal descubrió este miércoles el cartel con los rostros de Diego, Sergio y Nicolás, en un lugar que el Municipio está recuperando como espacio verde, a pocos metros del lugar en el que ocurrieron los lamentables episodios de violencia institucional.

“El 17 de junio de 2010 fueron asesinados Diego Bonefoi (15), Sergio Cárdenas (28) y Nicolás Carrasco (16), víctimas de la represión policial. Estos episodios de violencia institucional causaron una profunda herida en la sociedad barilochense, que reclama justicia por sus jóvenes, instituyéndose cada 17 de junio como el Día de la Inclusión Social y Contra la Represión Policial”. Con esa leyenda, el Concejo instaló un cartel para señalizar el nuevo “Paseo 17 de junio”.

El homenaje se realizó esta mañana, en Beschtedt y avenida Juan Herman, donde el Municipio está acondicionando un importante espacio para sumarlo a la recreación de los vecinos y vecinas del lugar. Tras convocar a un minuto de silencio por la memoria de los jóvenes, el presidente del Concejo, Diego Benítez, mencionó la importancia de mantener vivo el recuerdo de las víctimas y de resignificar los espacios. “Este lugar, hace 9 años fue escenario de muertes, ahora será un lugar de encuentro”, definió.

La madre de “Nino” Carrasco, Carmen Curaqueo, expresó su emoción por la decisión de recordar a los jóvenes a través del paseo. "Es muy simbólico que coloquen el cartel cerca de donde ocurrieron los hechos. Es emocionante saber que hay un paseo 17 de junio y que la gente va a poder saber por qué, para que no se pierda la memoria".

El intendente, Gustavo Gennuso, se acercó al lugar y conversó con Carmen Curaqueo. También concurrieron concejales, el Legislador Leandro Lescano, la Defensora del Pueblo, Beatriz Oñate, y funcionarios municipales.

Te puede interesar
Últimas noticias