jueves 25 de abril de 2024

FÚTBOL FEMENINO

Miriam Mayorga quiere otro paso histórico en Francia

La volante barilochense y el seleccionado argentino buscarán este miércoles el primer triunfo y el pase a octavos de final en el Mundial.

martes 18 de junio de 2019
Miriam será titular en un seleccionado que va por más.
Foto: www.afa.com.ar.
Foto: www.afa.com.ar.

Lo realizado ya es muy importante, pero lejos de conformarse, la meta es sumar otro paso histórico. Este miércoles, desde las 16, el seleccionado argentino de fútbol femenino, con la presencia de la volante barilochense Miriam Mayorga irá por el primer triunfo en el Mundial y el pase a octavos de final. En París, el rival será Escocia por la tercera fecha de la zona D.

Luego de dos rendimientos importantes ante dos potencias, un excelente debut ante Japón (0-0) y el buen partido realizado ante Inglaterra (caída 1-0), Argentina, con Miriam en la zona de volantes, irá por su primer triunfo en su historia en citas mundiales y el mismo sería de un doble valor histórico: el pase a la segunda fase para ser uno de los mejores 16 equipos de la competencia.

No será una misión sencilla para el conjunto nacional, pero hay mucha confianza y optimismo ya que el equipo mostró solidez defensiva y mucha entrega en los primeros dos juegos, aunque ahora deberá agregarle peso ofensivo ante un rival que no sumó (cayó 2-1 ante Inglaterra y Japón), pero que también debe buscar los tres puntos para tener la chance de ser uno de los mejores terceros.

De ganar, Argentina llegaría a 4 unidades y hasta podría ser segundo del grupo, pero dependerá de la victoria de Inglaterra (6) ante Japón (4) y allí ya entrará en juego la diferencia de gol.

Por el lado de Miriam Mayorga, la volante local barilochense ha tenido un muy buen Mundial y tratará de aprovechar al máximo su tercer encuentro aportando marca y despliegue en la mitad de la cancha. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias