miércoles 24 de abril de 2024

ELECCIONES NACIONALES

Weretilneck será candidato a senador

Juntos participará de las elecciones nacionales con candidatos propios.

martes 18 de junio de 2019
Weretilneck será candidato a senador

El partido provincial Juntos Somos Río Negro (JSRN) resolvió competir en las próximas elecciones nacionales con candidatos propios y sin realizar alianzas con ninguno de los frentes ya lanzados.

El gobernador Alberto Weretilneck encabezará la nómina de postulantes al Senado de la Nación, y estará acompañado por la actual Ministra de Educación,  Mónica Silva, y por el legislador Leandro Lescano.

A las 13,30 de este lunes comenzaron las deliberaciones de la mesa provincial de Juntos. Acudieron el vicegobernador Pedro Pesatti,  la gobernadora electa, Arabela Carreras, el vicegobernador electo,  Alejandro Palmieri, y una asistencia perfecta de intendentes y legisladores que conforman la mesa provincial.

“Respecto de las candidaturas a la Cámara de Diputados,  se resolvió esperar unos días (no más allí del jueves), atento que Pesatti aún evalúa si candidatearse a la intendencia de Viedma o al Congreso”, señalaron desde Juntos.

"Debemos mucho del triunfo del 7 de abril a la  buena gestión de Mónica en el Ministerio de Educación ", dijo Weretilneck al anunciar a su compañera de lista.

Antes todos opinaron sobre los pro y los contras de entrar en la disputa ante un panorama político Nacional polarizado.

"Tenemos que pensar que vamos a afrontar un trabajo político casi artesanal", sostuvo Silva en referencia a que Juntos, como no tiene representantes nacionales, no dispondrá de los habituales espacios gratuitos en radio y tv.

"Es una lista que me encanta", sintetizó Carreras, quien se ubicó en una cabecera de la mesa.

Pasadas las 16.15 llegó el postre y quedaba poco por resolver. Todos coincidieron en que entrar en competencia "va a fortalecer nuestra gestión de Gobierno en la provincia". (ANB) 

Te puede interesar
Últimas noticias