martes 19 de marzo de 2024

ELECCIONES MUNICIPALES

Ovidio Zúñiga se bajó de la carrera por la intendencia

“No están dadas las condiciones para participar de una elección interna”, señaló el sindicalista.

martes 18 de junio de 2019
Ovidio Zúñiga se bajó de la carrera por la intendencia

El referente de la Uthgra anunció que no participará de las elecciones municipales. Lo hizo a través de una nota que se publica textual a continuación.

Para Cristina todo y para Bariloche, ¿qué?

La grave realidad social y estructural de Bariloche, ameritaba la responsabilidad y la acción política de no nacionalizar las elecciones municipales que se desarrollarán en el mes de septiembre próximo.

En ese marco, quien suscribe, tenía la mejor disposición para que en el contexto de mi partido, el justicialismo de Río Negro dentro del Frente Para la Victoria (FPV), impulsara - previa elección interna - mi candidatura a intendente de mi pueblo.

Como es de público conocimiento, en mi trayectoria política y sindical, desde el inicio del kirchenrismo y del cristinismo, jamás compartí esa propuesta política, ya que entendía y entiendo, que hay un desvío ideológico hacia una izquierda populista que nunca fue el principio de su creador: Juan Domingo Perón.

Este fin de semana, se hizo público que los sectores kirchneristas cristinistas de nuestra ciudad, en los que confluyen con todo derecho dos precandidatos a intendente, la postulante de un partido vecinal y el partido Comunista, se manifestaron formadores en Bariloche del Frente con Todos, que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner en el ámbito nacional.

En este contexto político, queda definitivamente confirmado que el Partido Justicialista de Río Negro, está decidido a reivindicar la figura de Cristina Kirchner, como candidata a vicepresidenta de la República.

Sin embargo, desde la Agrupación Lista Celeste y Blanca Lealtad Justicialista, donde no somos ni macristas ni cristinistas, impulsamos y respaldamos la fórmula integrada por los compañeros Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey como candidatos a presidente y vice, respectivamente.

Entendemos entonces, que en Bariloche no están dadas las condiciones para participar de una elección interna, porque ante este estado de situación, apareceríamos como representantes locales de esa corriente kirchnerista y esa, jamás ha sido ni será esa nuestra intención política.

Por todo lo expuesto, he resuelto dar un paso al costado en esta compulsa electoral. Espero que aquellos que se unen pese a sus enormes diferencias para impulsar la candidatura de Cristina Kirchner, tengan la misma fuerza para unificar posturas en la elección local y pongan el mismo esfuerzo en recuperar la ciudad de Bariloche.

La grave situación de nuestra ciudad requiere que haya una oposición capaz de cambiar el rumbo de un Bariloche conducido por Juntos Somos Río Negro, que hoy nos ofrece la continuidad de Gustavo Gennuso o la alternancia del ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri.

Desde nuestro Agrupación, entendemos que más importante que la adhesión a la ex presidenta, es el compromiso de cómo sacamos a nuestro querido Bariloche de las frustraciones sociales y políticas que hoy padece.

Por último, quiero agradecer el compromiso y apoyo de la comisión ejecutiva, el cuerpo de delegados del sindicato gastronómico y adherentes de diferentes sectores, así como de todos aquellos que de una u otra forma, me han manifestado su respaldo. Y como dije desde el inicio, para mí siempre primero va a estar Bariloche.

Te puede interesar
Últimas noticias