viernes 19 de abril de 2024

AGUA Y SALUD

Bebés al agua: los más pequeños son los principales fanáticos de la natación

Las actividades acuáticas llaman cada vez más la atención de la gente y los pequeños no son la excepción.

sábado 15 de junio de 2019
Bebés al agua: los más pequeños son los principales fanáticos de la natación

Muchas veces, el temor al agua es lo que más dificulta el aprendizaje en cuanto a natación se refiere, miedos que generalmente se intensifican con el paso de la edad. Por eso, cada vez más familias eligen llevar a los pequeños a la pileta, incluso, desde que son bebés.

En las piletas Campo D’Acqua los niños son quienes más disfrutan de esta actividad. Empiezan desde muy bebés, a partir de los seis meses, edad en que ya cumplieron con la primera etapa de vacunación según explica la profesora Florencia Gianotti y luego sigue otro nivel hasta los 5 años aproximadamente.

En el caso de los bebés, concurren a clases acompañados de mamá o papá, “y esto ayuda un montón a fortalecer el vínculo entre ellos”, destacó la profe que además sostuvo que compartir una clase junto a los bebés es “emocionante”.

Claro que los más pequeños aprenden desde el juego, y por eso se centra la atención en esta parte. “No aprenden técnica porque se aburrirían, eso es cuando ya son más grandes”, explicó Marina Sepetich, la profesora del nivel de niños de 2 a 5 años.

Los más pequeños desconocen lo que es el miedo al agua y al iniciarse en la actividad desde tan chicos, ya la sienten como un medio natural. “Los nenes disfrutan muchísimo este espacio, se divierten, aprenden y además, no solo aprenden natación. Los padres muchas veces nos dicen que ven mejoras reflejadas en su conducta”, indicó Marina.

Las clases para niños y bebés duran 45 minutos. Marina remarcó que lo ideal en el caso de los nenes más grandes, es que los padres los esperen afuera, para incentivar la independencia y autonomía de los menores. Claro que en el caso de los bebés esto no sucede porque es necesario que entre con ellos al agua, aunque sí pueden variar entre madre y padre cada clase. 

En Campo D´Acqua no solo hay clases para los más chicos, sino también para todas las edades. Hay clases de natación, pileta libre, escuelita para los niños, sup training, deep water, aquagym y aqua cycling.

Más información sobre las actividades que se desarrollan allí se pueden encontrar en campodiacqua.com.ar, en Facebook: Campo D'Acqua o comunicarse  telefónicamente al  413-3947 o por WhatsApp al 294 413 3947. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias