miércoles 24 de abril de 2024

NATACIÓN

Histórico: Anna Huusmann es Mundial

La talentosa nadadora, de apenas 14 años, brilló otra vez en el Nacional Juvenil de Santiago del Estero, metió la marca A en 800 metros y la espera Hungría.

sábado 15 de junio de 2019
Anna y su sonrisa lo dicen todo. El Mundial espera por su brillante nivel.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Las expectativas eran muy grandes, por todo el sacrificio, los progresos y el esfuerzo de sumar y sumar lejos de casa, pero había cautela. Esa cautela se transformó en una alegría gigante cuando llegó la noche del viernes en Santiago del Estero. La talentosa nadadora barilochense Anna Huusmann, de apenas 14 años, bajó su registro en la prueba de 800 metros, metió marca A para ir al Mundial y Hungría y la camiseta argentina esperan por ello. Impresionante. Emocionante.

El cronómetro de su entrenador Maximiliano Ceballez se detuvo en 8m53s05 y ese tiempo se convirtió en historia grande, para ellos y para el deporte barilochense. La ascendente representante de Piletas del Nahuel, que se anotó en esta competencia con un tiempo de 8.59.79, "pulverizó" ese registro y se hizo oficial: su nueva marca le dio la clasificación al soñado Mundial Juvenil de Hungría que se realizará entre el 20 y 25 de agosto próximo en Duna Arena en Budapest.

"La felicidad que tenemos es enorme, Anna metió marca A, para ir al Mundial. Es Mundial!", contó Ceballez a ANB a las 19.46 cuando se esperaba por el resultado oficial de la segunda competencia de la joven barilochense en aguas santiagueñas.

Al ser categoría Cadetes, Anna, dando ventaja en la edad, toma parte del torneo, pero no de la premiación. Eso no fue impedimiento para ir por algo soñado: una marca para pensar en la chance de un Mundial. Y lo hizo con una actuación espectacular. Logró el mejor registro entre las 29 nadadoras, sumando las diferentes edades, que participaron de los 800 libres.

Un día antes, luego de una gran tarea en los 200 combinados, Ceballez había sido claro. "El torneo lo queremos aprovechar al máximo, pero el objetivo principal es el campus, es el proyecto de poder estar en Dakar 2022. Hay lindas expectativas para los 800 y 1.500 metros, por los tiempos que tiene Anna y todo su trabajo, pero también hay que tener cautela. Es chica, está progresando mucho, mejorando día a día, pero hay que ir paso a paso, seguir con todo lo planificado", destacó el entrenador, un día antes del gran logro. Y mucha razón tenía y tiene. La expectativas se cumplieron, pero también que seguir todo el gran trabajo que vienen realizando de manera conjunta.

Anna, nacida el 24 de julio de 2004, ya sabe de triunfos y podios en Provinciales, Patagónicos, Nacionales y torneo internacionales, pero este logro es impresionante. Sin embargo, ella, pura sencillez y perfil bajo, lejos de conformarse con un resultado tan grande, irá por más. El sábado la tendrá mostrando su espectacular nivel en la competencia de los 1.500 metros libres. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias