viernes 19 de abril de 2024

BIBLIOTECA SARMIENTO

“No permitamos que una de las instituciones más antiguas de Bariloche se extinga”

Está atravesando una de las más profundas crisis económicas de los últimos años. Piden al Estado que salde sus deudas y a los vecinos que se sumen a colaborar.

viernes 14 de junio de 2019
“No permitamos que una de las instituciones más antiguas de Bariloche se extinga”

En el día de ayer, en el marco de la sesión del Concejo Municipal que se desarrolló en la Sala de Lectura del Concejo Municipal, las autoridades expusieron la situación que está viviendo la Biblioteca Sarmiento, la cual definieron como “una de las más profundas crisis económicas de los últimos años”.

“Mientras la inflación acumulada en el último año es del 55,8% (INDEC) nosotros hemos aumentado la cuota social de $80 a $100 (20%) y el valor de las entradas al Teatro de $200/$160 a $250/$200 (25%) por poner un ejemplo. Así y todo, hemos notado una merma en la cantidad de público que asiste a las funciones y una baja en la cantidad de socios en el momento que aumentamos la cuota, ya que nuestros usuarios, no están exentos de la crisis que nos afecta”, señalaron desde la institución y destacaron que “no se está cumpliendo el pago de ordenanzas y convenios vigentes que tenemos con la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y Cultura de Rio Negro”.

“No permitamos que una de las instituciones más antiguas de Bariloche se extinga” agregaron y manifestaron la necesidad de “que los organismos estatales salden sus deudas con nosotros y necesitamos que nuestros vecinos se acerquen a conocer los beneficios de asociarse, de participar de nuestros talleres o asistir a los espectáculos que proponemos”.

Finalmente apuntaron que “seguimos en pie porque somos un equipo que cree firmemente en la promoción de las letras y la cultura en todas sus variables, pero necesitamos de la colaboración de todos para hacer frente a una situación económica que realmente nos asfixia”.

¿Cómo colaborar?

Desde la Biblioteca Sarmiento enumeraron algunas acciones que se pueden realizar para colaborar, entre ellas mencionaron:

- Invitá a tus amigos a asociarse a la Biblioteca.

- Proponele a empresas que conozcas que publiciten en nuestras instalaciones o patrocinen nuestras actividades.

- Vení al Teatro o difundí nuestros espectáculos para que llegue a más gente.

- Acercate a conocer nuestros talleres.

- Si sos artista, sumate con un espectáculo a beneficio. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias