10/06/2019 |

Fútbol

Miriam Mayorga, Argentina y un histórico regreso al Mundial

Desde las 13, la volante barilochense y el seleccionado argentino de fútbol femenino tienen su debut en Francia. El rival es Japón.

Miriam Mayorga, Argentina y un histórico regreso al Mundial
El seleccionado en el Parque de los Príncipes, en la jornada del domingo.
Foto: www.afa.com.ar.
P

asaron 12 años y es un regreso esperado, soñado, más allá de un resultado. Desde las 13 de este lunes, el seleccionado argentino de fútbol femenino, que tiene en sus filas a la volante barilochense Miriam Mayorga, enfrentará a Japón en el debut en el Mundial de Francia. El encuentro se jugará en el estadio Parque de los Príncipes y será televisado.

Luego de la clasificación lograda en el Repechaje ante Panamá, Argentina vivió un gran arranque de 2019, con su fútbol femenino en crecimiento y el paso por Francia buscará fortalecer esa repercusión. En el inicio del camino por la zona D, el conjunto dirigido por Juan Carlos Borrello enfrentará al campeón del mundo en Alemania 2011 y subcampeón en Canadá 2015, justo los Mundiales en los cuales no estuvo presente el combinado nacional.

Para Miriam es una chance soñada. La barilochense, consolidada en UAI Urquiza, múltiple campeón nacional, tratará de tener minutos y aprovecharlos al máximo. Espera tener acción en este primer partido y sino habrá chances ante Escocia e Inglaterra. Las inglesas vencieron este domingo 2-1 a las escocesas en el arranque de la zona.

El plantel argentino realizó este domingo el reconocimiento al estadio, hubo conferencia de prensa y ya está todo listo para el soñado debut. (ANB)

Autor : Adrián Hernández
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    67%
    4 votos
  • No me gusta
    17%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    17%
    1 voto
Dejar un comentario
Fue en el marco del Paro Nacional Docente por la situación que están viviendo los docentes de Chubut y la muerte de Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz.
Por ordenanza, el gravamen vence el 31 de marzo. El intendente Gustavo Gennuso analiza darle continuidad, aunque deberá lograr consenso en el Deliberante.
El convenio propone colaborar con el dictado de dos talleres de oficios en herrería artística.
Esta norma define que toda persona, mayor de 18 años, es donante salvo que exprese lo contrario mediante los medios que establece la ley.
La Secretaría de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro invita a una jornada abierta sobre posibilidades de financiamiento de la Unión Europea.