09/06/2019 |

DONACIÓN DE ÓRGANOS

Con total éxito se realizó un nuevo operativo de ablación en Río Negro

Permitirá a cinco personas acceder a un trasplante para salvar o mejorar sus vidas.

Con total éxito se realizó un nuevo operativo de ablación en Río Negro
T

ras 24 horas de arduo trabajo, culminó este domingo a la mañana un nuevo operativo de donación de órganos que permitirá a cinco personas acceder a un trasplante para salvar o mejorar sus vidas.

Se trata del operativo N° 21 en la provincia y se desarrolló en el en el Hospital “Dr. Pedro Moguillansky”, de Cipolletti.

Un equipo de la Ciudad de Buenos Aires viajó en vuelo sanitario para realizar la ablación del hígado, mientras que otro equipo del Hospital de General Roca realizó la ablación de los riñones y córneas.

Además, participaron, personal de la guardia operativa del INCUCAI y de histocompatibilidad del laboratorio central de la subsecretaría de Salud de la provincia de Neuquén.

El proceso fue coordinado por la doctora Rita Martin y el doctor Norberto Mazzitelli, y participaron diferentes servicios del Hospital.

El operativo, en el hospital público de Cipolletti se coordinó a partir de que un paciente con un accidente cerebrovascular falleciera con criterio de muerte encefálica.

“El Ministerio de Salud de la Provincia reconoce al donante y acerca las condolencias a los familiares. Asimismo, felicita a todo el personal involucrado a nivel regional de Río Negro y Neuquén que trabajó para llevar a cabo con éxito un nuevo operativo de donación de órganos del año.  En total, en el presente año se realizaron 21 operativos de donación sumando los de donación de tejido corneal, superando los 20 operativos realizados en todo el año 2018”, se indicó desde el gobierno provincial. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    40%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    60%
    3 votos
Dejar un comentario
El ministro de Educación de la Nación dialogó con Canal 10 de Río Negro y explicó cómo será el regreso a las escuelas.
Deporte, interacción y mancomunión en una interesante y novedosa propuesta.
Pía estuvo casi dos meses internada. Su papá se mantuvo a su lado todo el tiempo y hace unos días comenzaron su vida juntos.
El bono de $10.000 lo recibirán quienes ya lo percibieron la primera y segunda vez.
Van casi dos semanas que cada día hay más pacientes recuperados que nuevos contagios.
Desde el gremio informaron que este jueves volverán a repetir la medida de corte realizada durante la jornada del miércoles.